Finalizó la Feria provincial de la Ciencia y Tecnología


Con la presencia del vicegobernador Pablo González y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se dio cierre a la 24° edición de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología en la que participaron estudiantes y docentes de toda la provincia.

KW Diseño
En esta ceremonia, que tuvo lugar en el Gimnasio del Boxing Club, se entregaron reconocimientos a docentes destacados por su labor en la enseñanza de la Ciencia y Tecnología;

la Universidad Tecnológica Nacional y el Consejo Agrario Provincial realizaron la entrega de distinciones a los proyectos destacados por el desarrollo de proyectos vinculados al desarrollo humano de sus localidades.

En tanto, en el momento más esperado de las tres jornadas, se realizó la entrega de diplomas a los proyectos destacados de cada nivel y modalidad que obtuvieron la clasificación a la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología a realizar en la provincia de Córdoba.

Cabe destacar que en la Feria Provincial se presentaron cincuenta proyectos destacados seleccionados entre más de 600 propuestas que participaron en las instancias locales y regionales que se realizaron en Caleta Olivia, Puerto San Julián y Río Turbio. De esta forma, los proyectos que alcanzaron la etapa provincial son de Río Gallegos, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, El Calafate, Bajo Caracoles, Tres Lagos, Río Turbio, 28 De Noviembre Y Rospentek.

Durante tres jornadas, los estudiantes además de presentar sus proyectos de investigación científica escolar pudieron conocer sobre los dinosaurios en Santa Cruz a través de diferentes propuestas: un stand científico, con la presencia del doctor en Paleontología Investigador de CONICET Lucio Ibiricu, actualmente trabaja en el Instituto Patagónico de Paleontología; un espacio de realidad virtual a cargo del profesor Mauro Luna; y restos fósiles originales del Titanosaurio que conserva la Secretaria de Estado de Cultura, a través del Museo Padre Jesús Molina.

También conocieron a Tito, personaje de caricatura creado por el dibujante Andrés Rodríguez, inspirado en este dinosaurio que habitó el territorio de la actual Santa Cruz y llegó a pesar 60 toneladas y medir 24 metros de largo.

Lea también:   La Escuela Provincial de Danzas cerró el ciclo lectivo con un colorido festival de fin de año

Al finalizar la Feria, el vicegobernador de la provincia, Pablo González felicitó a docentes y estudiantes por la participación, el compromiso y creatividad mostrada en cada una de las propuestas. “Es un honor estar acá porque es un soplo de frescura verlos con tanta pasión por crear, inventar y crecer”, resaltó González.

También destacó la federalización de la Feria de Ciencia, lo que permitió que los estudiantes conozcan la provincia: “Que importante que nuestros chicos conozcan Río Turbio, que vean la lucha de la gesta del carbón y tal vez, pueda surgir un proyecto para pensar cómo mejorar eso”.

“Uno ve proyectos relacionadas a esta Santa Cruz y nos reconforta el esfuerzo de padres, docentes y alumnos por hacer cosas por esta tierra”, subrayó el vicegobernador y mencionó que es importante ver “esta potencia creadora de las generaciones que vienen”.

A su vez, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez destacó el conocimiento y la pasión de los feriantes e hizo hincapié en que “Santa Cruz, esta provincia que amamos, es una provincia en la que la gente trabaja con honestidad, con esfuerzo y con mucho amor por el futuro y por la Educación”.

“Estamos orgullosos de ser santacruceños y aquí están sus hijos proyectándose al futuro”, reafirmó la titular de la cartera educativa provincia y, a la vez, añadió: “Esta es la Educación Pública de Santa Cruz, de gestión privada y de gestión estatal, estos que mostraron aquí su mejor esfuerzo y su capacidad”.