AFIP: Ya se gestionaron más de 10 mil cuit en forma digital


Desde que se habilitó la tramitación de la CUIT en forma 100% digital, el 17 del mes pasado, 10.272 contribuyentes ya obtuvieron su inscripción sin necesidad de asistir a una agencia de la AFIP.

KW Diseño
De este modo, en las últimas semanas el 32% de las CUIT se gestionaron a través de esta metodología que le genera un importante alivio al contribuyente. El nuevo trámite se realiza en unos 10 minutos. Hay que ingresar a la web del organismo y completar los datos allí requeridos.

Para poder obtener CUIT digital las personas deben poseer la última versión disponible del DNI argentino.   Al ingresar a la web, deben buscar el acceso de “Inscripción Digital” y luego cargar su número de DNI.

A partir de ahí, tienen que informar domicilio real, domicilio fiscal, dirección de correo electrónico y número de teléfono (fijo y/o celular). Además, deben adjuntar en archivo digital legible el DNI (frente y dorso) y una fotografía color del rostro.

Los contribuyentes deben constituir un domicilio fiscal electrónico. Al enviar la solicitud y los archivos mencionados, el sistema valida online la información remitida en función de las bases de datos del Registro Nacional de las Personas.

Lea también:   Alicia se reunió con el titular de la AFIP

Una vez validada esa información, se genera la CUIT, y el contribuyente queda habilitado para darse el alta en los impuestos y regímenes correspondientes.

Esta digitalización se suma a las que la AFIP también implementó para sacar la clave fiscal, el levantamiento de los embargos y las aplicaciones de casas particulares y monotributo.

La intención del organismo es que la mayoría de los trámites que todavía se tienen que desarrollar en las agencias de la AFIP estén digitalizados a mediados del 2019.