“El proyecto de la ampliación del Hospital Regional es un sueño de todos los santacruceños”


En el marco de la rúbrica de convenios entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la capital santacruceña,  se acordó el comodato de terrenos para el desarrollo de la obra de ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos. La ministra de Salud y Ambiente y el intendente Giubetich destacaron el trabajo en conjunto.

publicidad
En el marco del acuerdo, la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García valoró el acuerdo entre ambos gobiernos para avanzar en una obra indispensable para mejorar el sistema de salud provincial.

“El proyecto de la ampliación del Hospital Regional  es un sueño de todos los santacruceños y es un proyecto que viene pensado desde hace mucho tiempo. Es una jornada histórica no solo para los riogalleguenses sino para todos los vecinos y vecinas de la provincia” indicó la Ministra.

La titular de la cartera de salud recordó que cuando se inauguró el Hospital en la gestión de Néstor Kirchner como gobernador, se cuestionó la envergadura de la obra sin embargo “por el crecimiento de la población en la actualidad el Hospital  ha quedado muy chico”.

Además la funcionaria provincial remarcó la importancia de la obra que se realizará en los terrenos que el Municipio otorgó en comodato a la provincia por 30 años y puso en valor la voluntad política de la gobernadora y del intendente en cuanto que este acuerdo permitirá brindar a los vecinos y vecinas un mejor servicio de salud.

“La suma de cada una de las partes se pone en beneficio de todos los santacruceños más allá de las diferencias políticas partidarias. Al dejar de lado las diferencias se trabaja para mejorarle la vida a los santacruceños. Hoy es un día histórico para la salud de la provincia, en tanto que gracias a esta obra vamos a ampliar no solo la infraestructura sino también los servicios de salud que hoy se brindan en el Hospital” concluyó la ministra García.

Lea también:   Pedirán a autoridades nacionales celeridad en habilitación Zonas Francas

Por su parte el intendente Giubetich manifestó que se trata de  “un día importante para los santacruceños y los riogalleguenses”.

“Hemos acordado en el marco de la democracia las mejores cosas para el conjunto de los vecinos. Desde la provincia se asume la responsabilidad de ampliar el Hospital lo que permitirá  una mejor atención en la salud; y de parte del Municipio vamos a poder contar con espacios públicos que ayudan a garantizar la mejor calidad de vida de todos los vecinos” afirmó el jefe comunal.

“Cuando uno está dispuesto al diálogo se logran acuerdos que contemplan  las necesidades de cada uno para cumplir con los objetivos planteados. Pudimos  coincidir en avanzar en esta firma de convenios que es importante para todos los santacruceños” concluyó