Leguizamón renunció a la presidencia del Concejo Deliberante


El edil Fabián Leguizamón, comunicó este miércoles en conferencia de prensa su renuncia a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante.

KW Diseño
Luego de esgrimir una serie de argumentos ante los periodistas presentes, el concejal de la Unión Cívica Radical anunció su dimisión al cargo de presidente de la institución legislativa. En consecuencia, el edil Juan Kingma, quién ejercía el cargo de Vicepresidente Primero, se hará cargo de la Presidencia por lo que resta del periodo legislativo y hasta la realización de una Sesión Extraordinaria para elegir las autoridades del ciclo 2019.

Además, Leguizamón expresó que esta decisión se toma con el objetivo de “descomprimir una serie de medidas judiciales” que han presentado los ediles del Bloque FPV-PJ junto su par Evaristo Ruiz, en relación con la apelación al fallo del Juez de Francisco Marinkovic. En ese sentido, el edil radical pidió “el respeto por las leyes y no ir en contra de lo que dictamina la Ley 55 y el Reglamento Interno del Concejo”, manifestando que “en el caso de que la Justicia de lugar a la apelación perjudicaría a los próximos integrantes del cuerpo y fundamentalmente a esta institución”.

Lea también:   Leguizamón: Acción sindical puso en peligro la integridad de trabajadores municipales