Mujeres concretan emprendimiento laboral


Se trata de las integrantes de la Cooperativa Textil Sur Limitada quienes se conformaron luego de recibir colaboración del Vicegobernador, el Ministerio de Desarrollo Social y la Mutual de Gas y Petróleo.

KW Diseño
En las instalaciones del Centro de Apoyo Familiar del San Benito, un grupo de mujeres emponderadas conformaron una cooperativa textil mediante la cual mejorarán su situación económica familiar. Luego de varias reuniones, las integrantes de “Cooperativa Textil Sur Limitada”  pudieron comenzar con los trámites administrativos para la obtención de la personería jurídica y comenzar y visualizarse con un emprendimiento con salida económica.

Hoy el Vicegobernador Pablo González junto a la Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian, acompañados de integrantes de la Mutual de Gas y Petróleo les hicieron entrega de un aporte que les permitirá la adquisición de herramientas (máquinas de costura y bordado) y diferentes telas para comenzar con su trabajo.

“Con un contexto nacional adverso, seguimos trabajando para ayudar a que la gente pueda estar un poco mejor”, comenzó diciendo el Vicegobernador Pablo González durante el encuentro con las vecinas al tiempo que agregó “esto también es un desafío para nosotros porque queremos que en un futuro se pueda replicar a otros vecinos que quieran mejorar su calidad de vida con un emprendimiento propio”.

“Gracias a Alicia Kirchner y Paola Vessvessian que siempre ayudan y trabajan en cooperativismo es que hoy podemos brindarles estas herramientas a diferentes grupos de mujeres que se han organizado en diferentes lugares de Santa Cruz “, indicó el Vicegobernador quien también agradeció “a la mutual de gas y petróleo quienes han confiado en ustedes al igual que nosotros”.

Lea también:   Junta de Clasificación de Educación Primaria convoca a retirar legajos

“Vamos a comprar las máquinas, vamos a avanzar con el taller y la idea es seguir replicando esta forma de superación personal para nosotros es un paso fundamental en el crecimiento de Santa Cruz”, acotó el Vicegobernador.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian destacó el trabajo en conjunto con todos los sectores pero principalmente con las vecinas “cuando comiencen a transitar este camino de crecimiento verán que de a poco van a ampliar sus horizontes y sepan que las puertas del Ministerio siempre están abiertas para ustedes porque serán las dueñas de su emprendimiento y de mejorar su calidad de vida”.