Se realizó un simulacro de derrame en Puerto San Julián


Lo hizo la UNEPOSC en el marco del Plan Nacional de Contingencia (PLANACON). Se trató de un simulacro de derrame de combustibles sobre el mar. El objetivo del ejercicio es la preparación y lucha contra la contaminación por hidrocarburos y otras sustancias nocivas para las personas y el medio ambiente.

KW Diseño
Las actividades, que contaron con la participación del coordinador general de la UNEPOSC (Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz), Marcelo Gordillo; el administrador general de Explotaciones, Ariel Mallada; y referentes de empresas de servicios; consistieron en simular una pérdida de hidrocarburo en las aguas de la bahía, con un importante despliegue de equipamiento y personal siempre bajo la experta supervisión del personal de la Prefectura Naval Argentina, organismo que oficia además de ente auditor durante todo el ejercicio.

Lea también:   Reunión de concejales de Punta Arenas y Río Gallegos

“Es importante destacar la cooperación de todos los trabajadores de los puertos pertenecientes a la UNEPOSC”, sostuvo Gordillo y afirmó que “la participación en cada simulacro, año tras año, se ve reflejada en el nivel profesional con el que se desarrolla, demostrando en todo momento que están preparados y capacitados ante una situación de contaminación para dar rápida respuesta”, agregó.