Continúan abiertas las inscripciones para la maratón “Familia y Diabetes”


Faltan pocos días para que la familia santacruceña se congregue en beneficio de su propia salud. En el marco de concientización de la diabetes, la Coordinación de Enfermedades No Transmisibles invita a la comunidad a participar de la maratón que se realizará el 17 de noviembre a partir de las 14 horas en el Colegio República de Guatemala.

publicidad
Con el objetivo de prevenir y controlar la diabetes, el equipo organizador propone la meta de bajar los índices a nivel provincial incentivando a la población a realizar actividad física.

La maratón cuenta con 3 categorías: 10K Competitivo (femenino-masculino), 4K Caminata Participativa (femenino-masculino),1K En Familia tiene como punto de partida el Colegio República de Guatemala ubicado en la calle William Halliday 185 de nuestra ciudad.

La jornada comenzará el 17 de noviembre a las 14 hs con la inscripción y acreditación de los participantes quienes recibirán el número que lo habilitará a realizar la actividad y con el que participará del sorteo de 2 (dos) bicicletas; la entrada en calor estará a cargo de instructores del gimnasio Fusión Fitness a las 14.40 hs. y a las 15 hs. comenzará la carrera, caminata. Al finalizar se hará entrega de medallas.

Además, en el gimnasio del Colegio se instalarán puestos informativos de salud, donde se realizará la promoción y prevención de la salud con información sobre alimentación saludable, actividad física y cesación tabáquica. Profesionales del Ministerio brindarán asesoría nutricional, con medición de peso y talla e índice de masa corporal, habrá juegos para los más pequeños y clases de actividad física para toda la familia. Además acompañarán en la actividad el equipo de DNI móvil, stands, Protección Civil.

Lea también:   Alerta Meteorológico: vientos del sector norte

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

Para información sobre inscripciones

Dirigirse al Ministerio de Salud y Ambiente, Coordinación de Enfermedades No Transmisibles, Perito Moreno N° 190; enviar un mail a scruznotransmisible@gmail.com; o enviando un whatsapp al 2966- 692940 donde detalle Nombre y apellido, categoría, edad, número de DNI, y número de teléfono.