Destacaron al Coro Infanto-Juvenil “Mar de Fueguitos”  


Este proyecto nace con la intención de generar inclusión a niños de Río Gallegos, en una actividad artística cultural común, como es el canto coral. Este proyecto se incluye en las ofertas de talleres gratuitos educativos de “La Poderosa” (movimiento popular de resistencia villera) sede Río Gallegos: “Asociación Mujeres Latinoamericanas”, que funciona en el barrio “Madres a la Lucha” (asentamiento de la periferia de la ciudad de Río Gallegos).

publicidad
En la última sesión ordinaria los diputados sancionaron un proyecto de la Diputada Gabriela Mestelán que declara de Interés Educativo Artístico Musical y Provincial el Coro Infanto- Juvenil “Mar de Fueguitos”.

El Coro comienza a ensayar en abril del año 2018, los días sábados de 16:00 hs. a 18:00 hs., siendo la convocatoria abierta a todos los niños de la ciudad. El repertorio abordado es netamente latinoamericano. Hasta el día de la fecha han realizado cerca de diez presentaciones en el barrio, en universidades, encuentros corales y más, de carácter municipal, provincial y nacional, contando en agenda presentaciones hasta fin de año, estando en proceso de grabación de demos y documental propio.

Lea también:   Concurso interno para inspectores de Ambiente y Desarrollo Sustentable

El coro está conformado por 22 niños, de 5 a 13 años de edad, y se han convertido en un símbolo representativo cultural del barrio y la inclusión, contando con su propio logo, siendo su Director el Profesor Antonio Fabián Andrade,la Jefa de Cuerda la Profesora Gimena Rojel y la Pianista acompañante la Profesora Rita Analía Pérez Rey.