Artes Visuales comienza a cerrar el año con tres importantes muestras


La “Muestra Itinerante de Fotografía”, “Esto es I.P.S.A!”, y “Junio” son las tres propuestas que el Área de Artes Visuales de la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz, inauguró, ayer, en sus salas, con la presencia del Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, artistas y público de nuestra ciudad.

KW Diseño
Anoche, en las salas de arte del Complejo Cultural de Río Gallegos, gran cantidad de público asistió y disfrutó de este marco inaugural que contó con la presencia del colaborador del Programa de Cultura del CFI, Matías Astore y con la participación del grupo de rock “Mar de gente”.

Entre las numerosas y variadas propuestas que el Área de Artes Visuales, ofreció a su público a lo largo de 2018, en esta ocasión inauguró la denominada “Muestra Itinerante de Fotografía” organizada por el CFI compuesta por trabajos de artistas de distintas provincias de la región patagónica como Horacio Córdoba, Marcela Miró, Patricia Viel y Adolfo Arman”.

En este orden de cosas, en la sala “Portillos” quedó oficialmente abierta la muestra

“Esto es I.P.S.A!” perteneciente a las cátedras I y II del Instituto Superior de Arte y compuesta de ejercicios de dibujo realizado en el taller de Carla García Almazán. Mientras que en el “Espacio Circular” quedó montada la muestra pictórica “Junio” de la artista local Yessica Contreras”.

Lea también:   Capromisa y Patagonia Gold profundizan el trabajo conjunto 

Tras las palabras de bienvenida brindadas a los presentes por parte de la Directora de Artes Visuales, Malena Malbrán, el colaborador del Programa de Cultura del CFI, Matías Astore, manifestó “la importancia de poder llegar hasta Río Gallegos con esta muestra” y destacó el “enorme esfuerzo que representa coordinar las actividades con cada provincia”.

Por lo que subrayó “el trabajo que realizamos con Santa Cruz ha sido muy óptimo gracias a la colaboración inestimable de la Secretaría de Estado de Cultura, a través de su Área de Artes Visuales, dirigida por Malena Malbrán.”

E invitó a la gente a sumarse y a disfrutar de” la capacitación que el fotógrafo internacional, Eduardo Gil, brindará, a finales de noviembre, en el marco de esta muestra.” “Todo aquel que desee incursionar en la fotografía podrá perfeccionarse o aprender”, concluyó.