Adultxs Mayores santacruceñxs cerraron su participación en los Evita


Tras tres días de competencia, lxs representantes de Santa Cruz cerraron su participación en los Juegos Evita de Adultxs Mayores que se realizó en San Carlos de Bariloche. Los integrantes de la delegación no sólo tuvieron la oportunidad de medirse ante sus pares del resto del país, sino que también, pudieron recorrer la ciudad anfitriona y compartir momentos únicos con compañeros y rivales.

KW Diseño
La provincia estuvo representada por 52 hombres y mujeres que durante las jornadas del certamen deportivo y cultural participaron en diferentes disciplinas y contaron con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación.

En lo que respecta a lo deportivo, el ajedrecista Gustavo Méndez fue premiado con un certificado por mejor tablero. Luego de ser galardonado, el riogalleguense que ya había recibido esta distinción en cuatro oportunidades, resaltó que siempre es un gusto poder jugar los torneos Evita. En este sentido explicó que la frecuencia es engañosa y continuó: “El desgaste es muy grande porque de los 120 jugadores participantes, cerca del 80% están incluidos en el ranking argentino y un 60% en el internacional”.

Por su parte, a nivel grupal la provincia tuvo la desgracia de no contar con un jugador. No obstante, los miembros del equipo lograron ganar un enfrentamiento, empatado tres y perdido tres por la mínima diferencia a causa del hombre faltante.

Lea también:   Convocan para la cobertura de  cargos de Instructor de Textil

En forma paralela, la pareja de tejo masculino compuesta por Zoilo Alfaro y Aldo Cáceres culminó en la quinta ubicación. En el Gimnasio Municipal N°1 de Bariloche, los oriundos de Puerto Santa Cruz ganaron en todas sus presentaciones salvo en dos ocasiones. Sin embargo, la última victoria alegró a los adultos santacruceños que los dejó en las primeras posiciones de la tabla general final.

También tuvieron destacadas actuaciones las duplas de tenis de mesa mixto y femenino que finalizaron séptimos y novenas, respectivamente. Por otro lado, Mario Rivarola culminó en el puesto siete de orientación, disciplina incorporada en esta edición de los Juegos Evita, motivo por el cual todo el equipo fue reconocido.

Al término de la competencia, se llevó a cabo el acto de cierre en el gimnasio del Colegio Don Bosco. La ceremonia que inició a las 19hs contó con la presencia de las autoridades locales que felicitaron a todos los participantes y organizaron una fiesta de disfraces para el disfrute de todos los adultos mayores del país.