Se realizó una nueva jornada de la Campaña de Vacunación


Desde la mañana de hoy, en las instalaciones del Comedor de la Red de Mujeres Solidarias, ubicado sobre calle 19, casi esquina 38 del Barrio San Benito de nuestra ciudad, se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación, enmarcada en la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión y Rubeola, que la Municipalidad de Río Gallegos lleva adelante.

KW Diseño
Con respecto a esta jornada, el enfermero José Daniel López, integrante del área de Salud de APAP, que estuvo colaborando en esta iniciativa, dijo: “Hemos venido a colaborar con este grupo de mujeres gremialistas y con la gente de la Municipalidad en esta jornada de vacunación, que ha tenido una convocatoria realmente muy importante. Esto es un trabajo en conjunto que se realizó hoy acá en este comedor, en donde también se invita con una merienda a los chicos que vienen a vacunarse”. Asimismo, López destacó que “estamos acá por la campaña de vacunación emprendida por la gente del Municipio, que es contra Sarampión y Rubeola, lo que sería la doble viral, pero los chicos están utilizando lo que sería una triple viral, ya que le da un refuerzo contra las Paperas”.

Lea también:   Se realizó Campaña de Vacunación en Pico Truncado

Por otro lado, el enfermero destacó que “en lo que va de la jornada, se han vacunado ya 80 personas. Hay que destacar –agregó-, que estamos acá no sólo por la Campaña, sino que también vamos a completar calendarios de vacunación, así que a quien le falte una vacuna, vamos a completar el calendario también, no solo a los niños, sino también a aquellos adultos que tengan una vacuna faltante, los podemos vacunar igualmente”.

Por último, López agradeció “a las mujeres gremialistas, por su trabajo arduo y a los enfermeros de la Municipalidad, que han trabajado desde temprano y que hacen un trabajo brillante”.