García: “Esta obra demuestra que seguimos apostando a Santa Cruz”


En el marco del anuncio de la obra del Centro de Salud 9 en Río Gallegos, Rocío García destacó el rol del  Estado en los barrios y la importancia de la atención primaria para fortalecer el sistema de salud de la provincia.

publicidad
En un acto realizado el pasado viernes con presencia del vicegobernador, Pablo González,  miembros del gabinete provincial, legisladores y concejales, se presentó la obra destinada a la atención de los vecinos y vecinas del barrio San Benito.

El Centro de Salud N°9 estará a cargo del Instituto Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y  cuenta con un Presupuesto Oficial de $5.995.794,29 y un plazo de 8 meses de ejecución.

La Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, realizó declaraciones luego del anuncio de una obra fundamental para el barrio. “Se trata de un día muy importante para la salud pública de Santa Cruz y en especial de rio Gallegos. Para este barrio el poder contar con un Centro de Salud de estas características es muy importante. Hemos trabajado intensamente para tratar de distribuir de la mejor manera los recursos que hoy tenemos en la provincia y por eso se está concretando el sueño de esta construcción” manifestó la funcionaria.

García destacó que “no hay una estrategia posible en salud sin fortalecer el sistema en el primer nivel de atención. Hay que recuperar la credibilidad que tienen que tener nuestros centros de salud y la única manera es dando respuestas a la gente. Este centro que abarcará a los habitantes del querido barrio San Benito permitirá seguir fortaleciendo la atención primaria y así vamos a ir organizando el resto de los niveles”.

Lea también:   Alumnos de FinES en Los Antiguos festejaron el Día de la Educación para Adultos

Además la ministra agradeció a todo el equipo de gobierno por el trabajo incansable que se realiza diariamente en pos de mejorar la vida de lxs santacruceñxs.

“Seguimos fortaleciendo las políticas públicas que beneficien a los vecinos y vecinas de Santa Cruz” agregó.

Luego de brindar detalles de la obra, la titular de la cartera de salud reiteró que es importante no solo la tarea de los médicos generalistas, sino que todo el sistema debe trabajar de manera articulada y en este sentido, “los centros de atención primaria  son los que tienen contacto directos con los vecinos y llevan adelante el abordaje integral en los barrios”.

Para finalizar, García expresó que “con pocos recursos y cada vez menos presupuesto a partir de la decisión de Nación, nosotros  seguimos apostando a Santa Cruz. Como dijo el vicegobernador, seguimos apostamos a la salud, a la seguridad y a la educación”.