Rogelio Guanuco: “Unámonos para que realmente se concrete nuestro sueño”


Luego de las diferentes que se llevaron adelante en la Cuenca en el Día del Minero y Santa Bárbara, los trabajadores de YCRT recibieron a la gobernadora y a Nora Cortiñas y conversaron sobre la situación de la empresa y la lucha minera. Rogelio Guanuco habló con emoción sobre la defensa de los derechos y la importancia de no bajar los brazos.

KW Diseño
Rogelio Guanuco, el primer Secretario General de ATE Río Turbio, destacó la presencia de la comunidad y dedicó un párrafo aparte a la gobernadora, Alicia Kirchner, y a la Madre de Plaza de Mayo Linea Fundadora, Nora Cortiñas.

“Quiero destacar la presencia de la gobernadora, la compañera representante de la provincia de Santa Cruz y agradecer  sus palabras sobre  la esperanza que puede tener este yacimiento y esta Cuenca. Nuestros hombres mineros con coraje y sacrificio se encuentran siempre defendiendo nuestras riquezas. Con su fuerza física trabajan para extraer la riqueza del suelo y para darle a su territorio y a su familia una buena vida. Siempre con respeto por los derechos humanos. Ese  debe ser el cimiento para los hijos y los nietos” expresó Guanuco.

Además, se mostró muy emocionado y dijo tener las energías necesarias a pesar de los años para poder brindar su ayuda en la lucha de la Cuenca que implica darle energía, luz y fuerza motriz a todo el territorio. “Como dijo la gobernadora tenemos que hacer todos lo posible para que la usina sea el verdadero motor que nos dará una gran provincia. Allí no había nada y ahora está la usina. Por eso tenemos que creer en nuestra fuerza y en nuestro trabajo”.

Lea también:   Se firmaron convenios con el municipio de Los Antiguos

Además, el histórico delegado estatal pidió que no se entregue la empresa a los privados y que la comunidad la defienda en su conjunto. “Estoy contento porque en la gobernadora vibra la lucha,  en su corazón está presente la lucha y también lo está en la querida Nora Cortiñas, representante de las Madres de la Plaza de Mayo Línea Fundadora”.

“Unámonos para que realmente se concrete nuestro sueño” concluyó Guanuco.