Se realizó disertación “Cómo remediamos ‘la mancha urbana’ que es Río Gallegos”


En las instalaciones de la Sala Espacio Futura, se efectuó la charla denominada “La Mancha Urbana de Río Gallegos, expansión o desparramo”, propuesta a cargo de las arquitectas y especialistas en urbanismo María Elena Vacca y Ariadna Giménez. Propusieron mediante una exposición reflexionar sobre los errores cometidos en torno a la planificación de la ciudad.

KW Diseño
Esta tarde en la Sala Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, con una buena asistencia de público, se llevó a cabo la charla abierta denominada “La Mancha Urbana de Río Gallegos, expansión o desparramo”, propuesta que tuvo como disertantes  a las arquitectas y especialistas en urbanismo, María Elena Vacca y Ariadna Giménez.

Las encargadas de realizar la charla han tenido en común su paso por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos y su labor en el urbanismo de la ciudad.

La actividad se enmarcó dentro de la serie de propuestas por los festejos del aniversario 133 de la ciudad capital. En tal sentido y en referencia a la disertación, la arquitecta Ariadna Giménez indicó: “lo más importante que deja esta charla es difundir el conocimiento, cuanta más gente sepa del porqué la ciudad ha crecido así, mejores decisiones se van a tomar”.

Lea también:   Curso sobre uso de facebook para emprendedores

Y puntualizó: “los políticos, los técnicos, todos debemos conocer la realidad y en función de eso someterlo a discusión”, para lo cual “es fundamental que las áreas técnicas dejen de estar relegadas y que sean valoradas, ya que muchas veces pesa más la decisión política que la técnica”.

Por su parte Vacca manifestó que “en la técnica proyectiva que presentamos analizamos que si todo sigue como hasta ahora vamos a encontrarnos con la aparición de islas urbanas. Por eso es necesario que todos hagamos aportes, tomemos conciencia y sumemos voluntades para salir  de esta situación”.

Ambas profesionales destacaron que es necesario solucionar hacia adentro los problemas de la ciudad, donde es necesario fijar prioridades de crecimiento y desarrollo para cada área descentralizando servicios y mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.