Alicia: “Pongan en sus corazones el deber y la entrega solidaria para con la comunidad”


Se realizó durante la jornada de hoy la ceremonia de culminación de estudios de  de los cadetes de la policía. En un emotivo acto donde egresaron setenta y ocho agentes se destacó el esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad asumida. Se trata de la  promoción más grande de la historia y la primera vez que hay más mujeres que hombres.

KW Diseño
En este marco, la gobernadora expresó su reconocimiento a todos los miembros de las distintas fuerzas de seguridad de la provincia. Además agradeció la presencia de las distintas representaciones de la sociedad, las autoridades locales y provinciales y especialmente a las familias de los cadetes que egresaron en el día de la fecha.

En el acto realizado en el CEPARD (Río Gallegos) se reconoció  a los setenta y ocho oficiales ayudantes (cuarenta mujeres y treinta y ocho varones), y se les entregaron sus respectivos  uniformes de Servicio Penitenciario Provincia, Superintendencia de Bomberos, Criminalística, y Seguridad. Los uniformes están compuestos por -campera, tricota, camisa, pantalón, borcegos, quepí, gafete identificatorio e insignias jerárquicas de oficial ayudante.

Alicia se refirió al juramento de los egresados y a lo que implica asumir la responsabilidad y el compromiso de integrar la policía. También valoró la participación y el reconocimiento a las distintas organizaciones las de la sociedad  civil. “El compromiso que ustedes asumen es con nuestra comunidad” destacó.

La mandataria retomó las palabras del Secretario de Estado, Lisandro De La Torre, en relación a  la exigencia de un compromiso mayor que demanda la Ley de Seguridad Pública.

“En estos 60 años que tenemos como provincia los santacruceños, nos hemos propuesto  ayudar en la formación y capacitación del recurso humano. Esto es fundamental. Nos pueden faltar otros recursos, pero si se capacita a la persona, estoy segura que vamos a abrir todos los caminos necesarios para dar respuestas concretas y como corresponden a la sociedad” manifestó la gobernadora.

Lea también:   Gómez exige que se le explique a los Santacruceños cómo se paliará el recorte presupuestario

Alicia agradeció a toda la superioridad de la Policía de Santa Cruz por el enorme empeño que pone diariamente en el cumplimiento de su función. “Han asumido los distintos desafíos que desde el gobierno proponemos. Ustedes mismos van aportando y definiendo distintos proyectos” agregó.

La mandataria provincial dedicó un párrafo especial a las familias de los egresados.

“Deben estar orgullosos, yo misma lo estoy. Al entregar los diplomas y los sables a los primeros y primeras me emocioné igual que ustedes, porque estos tres años han pasado  de manera muy rápida. Cuando tomamos las distintas definiciones políticas para una mejor cualificación nos imaginamos este momento que hoy es una realidad. Sé que siempre falta mucho, ustedes saben que nunca estoy conforme pero hemos trabajado mucho y siempre tenemos que seguir proponiendo visiones superadores” destacó la gobernadora.

“Estoy convencida que en ustedes jóvenes, está esa visión, con sus carreras van a seguir aportando para hacer esta institución cada vez mejor” manifestó.

Alicia les manifestó la importancia del  servicio que brindan a la comunidad y los convocó a trabajar con compromiso. “Deben servir a la sociedad y eso debe hacerse siempre en el marco de un Estado de Derecho y con el respeto a todas las garantías constitucionales”.

Para finalizar felicitó a todos los egresados de la fuerza y a los docentes, como así también a las familias que acompañan a quienes deciden asumir una responsabilidad tan grande frente a la comunidad.

“Pongan en vuestros corazones no solamente el deber, sino también la entrega solidaria para con nuestra comunidad” concluyó la gobernadora.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.