La Copa Ciudad fue para la Asociación Riogalleguense de judo


Las artes marciales se sumaron a las propuestas que organiza la Dirección General de Deportes, en este caso con una importante cantidad de luchadores el Judo disputó la Copa Ciudad por equipos. La delegación con mayor puntaje fue la Asociación Ríogalleguense de Judo, por lo que fue la ganadora del Trofeo Mayor.

KW Diseño
Desde la mañana y hasta las 17.00 horas aproximadamente, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, se disputó el Torneo de Judo, en el marco de la Copa Ciudad, donde también se puso en juego la Copa Malvinas por equipos. Se desarrollaron durante la jornada un total de 36 combates en distintas categorías, donde compitieron distintas escuelas y academias de nuestra ciudad y una delegación de la localidad de Puerto Santa Cruz.

El acto inaugural contó con los integrantes de cada delegación donde además la cantante lírica Silvina Paola Almada Crivelli interpretó a capela el Himno Nacional, mientras jóvenes hicieron lo propio en lenguaje de señas, en una tarde con mucha emoción para darle paso a la competencia de los judokas.

Al respecto, la profesora Verónica Cachi, referente de la disciplina, señaló “estamos muy contentos de participar de la Copa Ciudad y la Copa Malvinas por equipos de Judo, contamos con muchos participantes entre ellos una delegación de ex combatientes que vienen llegando de viaje, en un certamen que comprende desde las categorías pre-promocionales destinado a niños y niñas desde los 4 años, infantiles, más de 15 y mayores. Ha sido una jornada intensa de combates en las distintas categorías de esta disciplina tan linda como es el judo”.

Lea también:   Entrega de Pan Dulces

Tras los combates, el dirigente José Raúl Chinchilla, presidente de la Asociación Rio Galleguense de Judo, destacó la importancia de este Torneo. “Ha sido una competencia muy importante, ya que hay escuelas que hace poco empezaron a practicar judo y han demostrado sus ganas, su esfuerzo y su pasión para hacer un buen papel frente al contrincante. Hay que seguir trabajando para que ellos superen su nivel”, dijo.

“Nuestra Asociación fue premiada con la Copa Ciudad, este reconocimiento significa mucho para la institución porque todos los que trabajan en ella son merecedores de este premio; desde los profesores, los dirigentes, la parte técnica, y los judokas. Estamos felices por la labor realizada”, destacó Chinchilla agradeciendo la labor  de los integrantes de la mesa de control.

“Es un deporte hermoso, los más pequeños han demostrado sus ganas de superación deportiva, pero nosotros tratamos de inculcarles la otra cara del judo, la paciencia, el respeto y estamos conformes con ello“, concluyó.