I.S.Pro. proveerá de seguro a los chicos de las colonias de vacaciones de Río Gallegos


Esta mañana el Presidente del I.S.Pro., Pablo Ametrano y el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, firmaron los contratos para que el Instituto Provincial provea el Seguro por Evento Social referido a las “Colonias de Vacaciones” de la ciudad.

Publicidad
Con esta firma, a partir del lunes y hasta el 17 de febrero, quedan cubiertos los niñxs que participen en las colonias de Vacaciones municipales (un total de 3.600 en tres contingentes de 1.200 cada uno).

El acuerdo, que fue rubricado en el palacio municipal, “forma parte del apoyo que desde la provincia se le da a todos los sectores, en este caso ayudando al municipio de Río Gallegos para llevar adelante actividades para los más chiquitos, y es un mandato de la señora gobernadora, Alicia Kirchner, que llevamos adelante desde el primer día de nuestra gestión” explicó el presidente del Instituto Provincial, Pablo Ametrano.

“Llevamos a cabo reunión con el Intendente, el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, y el Secretario de Coordinación Ejecutiva, Fabián Pérez, para la firma de un convenio de cobertura de seguro para todos los chicxs que asistirán a las Colonias de vacaciones municipales. La misma se concretó de acuerdo a los lineamientos marcados por la Señora Gobernadora, que constantemente nos pide que trabajemos para todos los santacruceños” destacó el funcionario.

Lea también:   Donnini: “Apostamos a nuestra provincia, a nuestros recursos”

“Es por ello que ante el pedido del Intendente Roberto Giubetich, de que si existía la posibilidad de cubrir dicho seguro, automáticamente nos pusimos a trabajar en un convenio de cobertura y la correspondiente póliza para poder brindarle el seguro necesario a todos los chicxs, y asegurándole a la municipalidad un ahorro importante en base a las cotizaciones que presentan las aseguradoras privadas; tal lo hecho oportunamente con el convenio de ART, y siempre dentro de la facultad que tiene el ISPRO para realizar cobertura a los entes de la administración Pública basado en el auto aseguro Provincial” aseguró Ametrano.

Cabe recordar que en el mes de noviembre pasado, y en el marco del Acuerdo Social Santacruceño, el Gobierno de Santa Cruz y la Municipalidad de Río Gallegos, firmaron un convenio a través del cual el Instituto de Seguros de la Provincia, se hizo cargo de la cobertura del riesgo de trabajo de los empleados de dicho municipio lo que representa otro significativo ahorro a la ciudad capital.