Comenzaron los veranos culturales en la Plaza Malvinas Argentinas


Con la presencia de una importante cantidad de vecinos y visitantes inicio el fin de semana el  Ciclo de Veranos Culturales. La apertura se realizó en la plaza Malvinas Argentinas del Barrio Parque y la organización del evento corre por cuenta de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia quien a lo largo desde el inicio de la gestión del Intendente Facundo Prades vienen ofreciendo este espacio de apertura tanto para los artistas, expositores y artesanos de la localidad.

KW Diseño
El evento que cada mes de enero lleva adelante la Municipalidad contó con una excelente respuesta de la comunidad; familias enteras se acercaron para disfrutar tanto de los números musicales, como de los productos que ofrecieron los artesanos, expositores y del espacio para los niños con el sector de juegos inflables.

El espectáculo artístico comenzó a las 17:20 hs, el ascendente Grupo de Rock, Jasped, quien tuvo una brillante presentación, para continuar con el género del folcklore patagónico a través del solista Mauro Díaz Soria, quien demostró un gran sentido de pertenencia con las raíces de nuestra región. Posteriormente llegó el turno con la banda Cristo es Dios, dejando un mensaje positivo de paz y fe en todos los presentes y el cierre estuvo a cargo de Camila Pintos y Anahí Castro dos jóvenes de notable talento interpretando temas de folcklore.

Daniel Carrizo, Supervisor de Cultura remarcó que: “La verdad todo se desarrolló de la manera que planificamos los veranos culturales, un espacio para que toda las familias de nuestra ciudad o aquellos que nos visitan tengan una alternativa más para que pueda disfrutar de la temporada estival. La Plaza Malvinas Argentinas estuvo colmada de gente y esto habla de la buena aceptación que tiene esta propuesta.

Para todos aquellos artistas o expositores que quieran formar parte de esta actividad se tienen que acercar a las oficinas de cultura para sus inscripciones. Estos espacios son totalmente gratuitos que disfruta la gente de distintas edades.

El verano cultural, se va a desarrollar todos los sábados del mes de enero en la Plaza Malvinas Argentinas desde las 16 hasta las 20 horas. Quiero resaltar al trabajo del personal del área de cultura y el respaldo permanente de la Secretaria del Área para el desarrollo de estas actividades”.

Expositores

José Delgado es uno de los expositores que formó parte de la apertura de la Edición 2019 de los Veranos Culturales. “Nosotros vinimos a través de una invitación que nos realiza el área de cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia, dado que hemos participados de otros eventos que se llevó adelante desde el Municipio y la verdad que la respuesta que hemos tenido de la gente ha sido muy buena.

Lea también:   Entregaron indumentaria a los efectivos de logística policial

Entre los productos que ofrecemos al público tenemos: miel de Corlonia Carolla y General Conesa, arrope de Santiago del Estero, Dulces de Arándano del Bolsón, Aceite de Oliva de Cruz del Eje, embutidos de Córdoba y Tandil, lima al almibar, quesos de la Colonia Menonita de La Pampa.

La verdad que este tipo de eventos son muy buenos porque nos da la oportunidad a todos los expositores y artesanos de poder mostrar los productos con precios por demás accesibles. Tenemos previsto poder presentarnos nuevamente en lo que resta de los veranos culturales de Caleta Olivia”.

Artistas

Lucas Maldonado cantante de la banda Jasped, se presentó la apertura de los números artísticos. “Estamos muy contentos por la presentación fue muy buena. Quiero agradecer a la gente de Cultura por invitarnos a participar de los Veranos Culturales,  estos son espacios muy importantes para que la gran cantidad de artistas de la localidad puedan mostrar sus creaciones.

Nuestro género es funk y ya estamos realizando varias presentaciones de los nuevos temas. Vemos que estos años la cultura viene teniendo un auge mayor”.

En tanto que el solista Mauro Díaz Soria que: “La verdad que es un gusto y un placer que me hayan invitado a ser parte de este evento. Mi propuesta se basa en el mismo carro de sueño que siempre tengo y es exaltar nuestras raíces. Es algo que siento que cada vez veo que tiene que haber alguien que siga con esa filosofía de vida y enseñanza que las personas mayores nos han dejado.

Mis inicios fueron de muy chico y alguien que estoy agradecido es a mi tío “Pila” Grabano un gran compositor y luego conocí a Larradale y es mi principal influencia”. Tengo un gran sentido de pertenencia tanto con Caleta Olivia más con mi querido Barrio Mar del Plata”.