Lozano: “No estamos así por quien no nos visita sino por quienes se instalaron en nuestra Provincia”


El Diputado Provincial Alberto Lozano respondió a aquellos medios y funcionarios que ponen en duda y critican la visita del Presidente Mauricio Macri a Santa Cruz prevista para los próximos días.

publicidad
El Legislador arremetió fuertemente contra aquellos (los medios kirchnerista) que callaron cuando el Kirchnerismo durante 12 años prometía dar respuestas a los más de 300 mil santacruceños que esperaban en vano mejoras en su calidad de vida; y que hoy cuestionan la llegada o no del Presidente de Cambiemos a la Provincia.

“Esos medios que hoy preguntan ante la posible llegada de Macri, por qué no le preguntaron en su momento a quienes fueron parte del kirchnerato durante 12 años y devastaron a nuestra provincia, a los que nos dejaron con una salud pauperizada, una educación escuálida, con salarios bajo la línea de pobreza, sin Caja de Servicios Sociales y pagándole a los jubilados por goteo”, sentenció Lozano.

El Diputado aseguró en este sentido que “hoy estamos así no por quien no nos visita sino por aquellos  que venían casi siempre  y ahora mismo están instalados  en nuestra  provincia”; y agregó: “ Estamos así por quienes  hace 30 años  prometieron la planta de fertilizantes con Purcelli, o la zona Franca con Cavallo; o cuando  Menem era presidente, y para Kirchner  era el mejor  Presidente; estamos así por quienes prometieron  las represas del Río Santa Cruz desde que tengo uso de memoria, por quienes superpoblaron la administración pública provincial  y municipal  desde  1983  sin generar  una matriz de desarrollo fuera de la burocracia estatal”.

Lea también:   Lozano: “La situación de los docentes santacruceños es desesperante”

Para Lozano el Kirchnerismo nada hizo con los abundantes recursos propios que tiene Santa Cruz  como el petróleo, el gas, la minería, la pesca, la ganadería, el turismo y la fruta fina.

“Nada hicieron  con los fondos recibidos durante  años, salvo generar deudas y empréstitos que hoy estamos  pagando. Nada hacen con la plata que reciben ahora, y lo vemos en todos los servicios, en todas las prestaciones  y en el destrato hacia los trabajadores y jubilados. Nada hicieron  en la Provincia  para generar una ley  de coparticipación  municipal  más equitativa ni una coparticipación federal más inclusiva en los 12 años que estuvieron en el Ejecutivo Nacional”, dijo.

Para finalizar Lozano invitó a quienes sólo critican lo que hace y deja de hacer el Gobierno Nacional, a buscar respuestas al por qué los santacruceños la estamos pasando tan mal con todo lo que tenemos y con todo lo que recibimos por derecho durante muchos años.