Se sumó Deseado, y ya son 90.000 santacruceños apoyando a Claudio Vidal para bajar el precio de la carne


Esta vez fue la localidad portuaria, donde más de 5000 vecinos dijeron sí al proyecto integral de reducción del valor de los cárnicos. En los próximos días se continuará recorriendo distintos puntos de la provincia. En diputados, a tres meses de la presentación ante la comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente, todavía ni siquiera se inició su tratamiento.

KW Diseño
El último martes, Puerto Deseado se sumó a la extensa lista de localidades que acompañan a Claudio Vidal en la cruzada por el precio de la carne. A través de 5000 firmas, los vecinos portuarios engrosaron el acompañamiento a la iniciativa del titular de petroleros y sindicatos unidos, que ya se acerca a las 100.000 adhesiones, un hecho sin precedentes en nuestra provincia.

Sin embargo, desde la legislatura, todavía no iniciaron el tratamiento del proyecto, donde no sólo se plantea la necesidad de habilitación de más espacios de faena, sino distintas alternativas en trasporte, almacenamiento, alimentación y otros ítems, buscando reducir los costos operativos en las primeras etapas de producción, y poder trasladar dicho beneficio a los consumidores de toda la provincia.

Lea también:   Andrade  firmó convenio con IDUV para construcción del Albergue y SUM Municipal

“Con el acompañamiento de más de 85.000 santacruceños, presentamos este proyecto en la cámara de diputados, buscando que el negocio de la carne no beneficie a unos pocos, sino que aporte para mejorar la vida de todos. Todavía no hubo respuestas” manifestó Claudio Vidal.

“Esto no nos desalienta, sino que nos motiva a redoblar los esfuerzos. Vamos a seguir recorriendo toda la provincia, porque sabemos que hay muchos vecinos que quieren sumarse a este pedido de reparación histórica: que lo mejor del producto de nuestro suelo, no sea inalcanzable para la mesa de los santacruceños” añadió el dirigente.