Sumando disciplinas y otras novedades, inician los juegos de verano.


Se trata de los clásicos encuentros deportivos que se desarrollan en el micro estadio ubicado en la zona costera local y que este año tendrán su 17° Edición desde la próxima semana, nucleando a numerosos selectivos en diferentes modalidades beach bajo la organización de la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Supervisión de Deportes.

KW Diseño
Las disciplinas que se incluirán son Beach Handball, Voley, Fútbol que tendrá una nueva modalidad a partir de este año en la cual tras una clasificación local accederán a jugar una instancia provincial donde el ganador podrá jugar el “Argentino de Playa” que se realiza en Puerto Madryn a fines de febrero. También se sumaran la disciplina Newcom y Streetball, modalidad que no para de sumar adeptos. Cabe mencionar que el selectivo, femenino o masculino que acceda al “Argentino de Playa” tendrá todos los gastos cubiertos, como en su momento se hizo con el equipo de handball, que también ahora tendrá a sus representantes santacruceños.

En este contexto Adrián Barros, uno de los organizadores de estos tradicionales juegos deportivos manifestó “la gente nos acompaña mucho, contamos con una buena participación de equipos de Caleta Olivia y ciudades cercanas, estamos muy contentos ya que es algo tradicional que se realiza año tras año, y seguimos creciendo. El predio está cada vez mejor y es lo que fuimos buscando con el paso de los años, alguna vez hicimos estos juegos de verano al lado del Complejo Deportivo Municipal y después tuvimos la suerte de que nos hicieran un predio exclusivamente para esto que año tras año va creciendo y la idea es que siempre tenga continuidad”.

Lea también:   Con más de 40 bailarines en el escenario cerró el taller de danzas urbanas

El encuentro tendrá modalidad torneo competitivo para categorías libres desde los 16 años para representar a una ciudad, club, institución o simplemente a un grupo de amigos. Las inscripciones ya están abiertas y los interesados en sumarse u obtener mayores datos acercándose desde el lunes 14 de enero a partir de las 18 horas al predio costero, o vía Facebook en el espacio denominado “Juegos de Verano”. Las inscripciones tendrán un costo muy accesible que incluirá el alojamiento y comida para los equipos que se acerquen desde otras localidades.