Bomberos no pueden realizar controles por falta de movilidad


Se realizan en cuatriciclo, pero ese vehículo les fue solicitado por la municipalidad.

KW Diseño
Una polémica se generó luego de que dos mujeres pasaron este fin de semana por mina 1 y encontraron una fogata que no se había apagado, con el peligro de incendio que esto significa.

El inconveniente es que la  Unidad Nº 9 de Bomberos de Río Turbio solamente cuenta con  autobombas y para el control de bosques un cuatriciclo.

El pasado 4 de enero  entregaron ese vehiculo,  ya que desde el municipio se lo solicitaron

La falta de la movilidad con la que ellos realizan sus controles impide que puedan realizarlos, aunque si están realizando guardias y están atentos a cualquier principio de incendio o accidente donde se requiera su presencia.

Por su parte, desde la Municipalidad parecería que tampoco se estarían  realizando.

Esta situación hace que una serie de falencias queden al descubierto.Esto es así, porque en la localidad por ejemplo, existe un cuartel de bomberos, pero ese cuerpo nunca fue dotado de un cuatriciclo por las autoridades

La realidad  marca que con la falta de ese elemento no pueden funcionar para cubrir el control de zonas donde es elemental que se desplacen en esta época  cuando es de público conocimiento que  muchas personas salen a acampar al aire libre, y muchas veces olvidan apagar sus fogatas, función que hasta hace un tiempo cumplían los bomberos de la localidad.

Lea también:   Carambia se reunió con el nuevo Jefe de la Unidad N° 11 de Bomberos

La actividad de bomberos salva vidas, evita afectaciones a los bienes de los habitantes y coadyuva en la protección del medio ambiente, por tal razón, y teniendo en cuenta que es un servicio público esencial, se hace indispensable fortalecerlos   con vehículos relacionados con el desarrollo de su labor, que permitirán una adecuada gestión y una respuesta oportuna y de calidad frente a las emergencias que se presenten y que sean de su competencia.

patagonia nexo