Detuvieron a una mujer que tenía pedido de captura acusada por narcotráfico


La fugitiva era requerida por la Justicia de la provincia de La Pampa

Publicidad
La Policía Federal detuvo a una mujer que tenía pedido de captura acusada por narcotráfico, luego de un operativo efectuado en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

“Estamos llevando adelante un plan integral, junto a las autoridades provinciales y el Poder Judicial, para que todos aquellos que cometieron algún delito asuman sus responsabilidades”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El hecho se dio luego de pesquisas realizadas por la división General Pico de PFA, ya que la mujer, una ciudadana argentina de 51 años, era requerida por el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa, La Pampa.

De esta manera, en principio se solicitó a la subdelegación Villa Mercedes, San Luis, de PFA, ya que el último domicilio de la sospechosa constaba en esa provincia puntana.

Si bien en ese lugar no se pudo hallar a la mujer, los federales obtuvieron diversas informaciones que la posicionaban en la localidad de Rio Cuarto, como así también que había huido al sur Argentino.

Lea también:   Allanamientos Simultáneos en relación al homicidio ocurrido en Río Gallegos

Fue así que los detectives, para corroborar esas informaciones, solicitaron a los Organismos Nacionales AFIP y ANSES posibles datos, tanto de la citada como de su grupo familiar.

Así las cosas, de la información aportada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se detectó que la mujer tenía dos domicilios posibles en la localidad santacruceña de Caleta Olivia.

Una vez obtenidos sus datos, con la colaboración de la delegación Comodoro Rivadavia, se corroboró este dato y efectivos de esa división lograron su detención.

Finalmente, personal de General Pico y Comodoro Rivadavia de PFA, procedió a entregar a la involucrada al Correccional de mujeres U13 del Servicio Penitenciario Federal, ubicado en la ciudad de Santa Rosa La Pampa, a disposición del Tribunal Oral Federal de esa provincia.