Canal 9 transmitirá el Festival de Cosquín


Desde la televisión pública santacruceña confirmaron la transmisión completa del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2019.

KW Diseño
El acuerdo para la televisación se da en el marco del Consejo Federal de la TV Pública que agrupa a todos los canales públicos del país. En este sentido, Canal 9 Santa Cruz se suma al evento más importante del folclore en Argentina que contará luego de siete años, en su escenario principal, con la participación de una delegación santacruceña.

Días atrás el Secretario de Estado de Cultura de la provincia, Oscar Canto, confirmó que tras siete años de ausencia, una delegación provincial volverá a desplegar su música y talento en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina en el emblemático Festival Nacional del Folklore en Cosquín, provincia de Córdoba. En esta oportunidad, nuestros artistas pondrán de manifiesto los valores y aspectos más representativos de esta tierra.

El presidente del Canal provincial, Mario Borgna, se mostró muy feliz, en una entrevista realizada por LU14, de que la pantalla santacruceña cuente con un Festival de la categoría de Cosquín.

Borgna destacó que Canal 9 viene llevando adelante la cobertura de los festivales que se desarrollan en la provincia. “Comenzamos con la Fiesta de la Cereza en Los Antiguos, ahora llega la Fiesta del Róbalo en Puerto Santa Cruz y luego estaremos en el Calafate con la del Lago”.

En lo que respecta a la cobertura del Festival Nacional de Folclore “Cosquín 2019”, el titular del canal puso en valor la posibilidad de llevar a los hogares santacruceños a través de la pantalla las diferentes expresiones culturales de nuestro país.

“Es un derecho no solo de los artistas, sino también de todos los argentinos y argentinas, y en este caso de los santacruceños y santacruceñas, de contar en sus hogares con la presencia de artistas destacados y de sus propios representantes en un Festival de tamaña envergadura” afirmó.

Lea también:   González: “El Gobierno Nacional busca que los números cierren con la gente afuera”

Además el funcionario provincial consideró que es un nuevo paso en el trabajo que se viene haciendo desde los medios públicos. “Trabajamos con la radio en programas como Vivo en Provincia que apuntan a poner en valor a nuestros artistas y ahora estamos cubriendo los festivales que se llevan adelante en la provincia, trabajando en conjunto. Estar en Cosquín es un lujo, más considerando que después de siete años una delegación santacruceña va a decir presente en el escenario principal”.

“Hablamos de un espectáculo de calidad, que cada uno de los santacruceños y santacruceñas merece tener en su hogar, y para nosotros es un honor poder brindarlo desde la televisión pública” afirmó en LU14.

Borgna invitó a todxs a seguir la grilla del Festival Nacional de Folclore “Cosquín 2019” y en especial el domingo 27 de enero con la participación de la delegación provincial.

El presidente del canal además destacó la tarea que desde Turismo y Cultura de la provincia se viene realizando para potenciar las fiestas de cada una de las localidades de la provincia.

Toda la Programación del Festival Nacional de Folklore Cosquin 2019 (26 de enero y 3 de febrero | 59º Festival Nacional de Folklore) AQUÍ