Concretaron capacitación sobre Hantavirus en Puerto Deseado


El Ministerio de Salud y Ambiente a través del Hospital Distrital de Puerto Deseado, brindó una capacitación sobre medidas de contención, tratamiento y aislamiento del virus hanta en caso de sospecha. La misma estuvo  destinada a todo el personal de dicho nosocomio.

KW Diseño
La jornada se llevó a cabo en el salón de conferencias del Hospital Distrital y en el transcurso de la misma se siguió las directivas y protocolos elaborados por la cartera sanitaria provincial y el área de Epidemiología, a cargo del Jefe de Clínica, Dr. Carlos Schenone y la Jefa del departamento de Enfermería, Lic. Silvia Arismendi.

En este sentido, se informó desde el Ministerio de Salud y Ambiente, se trabaja en torno a un plan operativo y se realizará, capacitaciones con personal de Nación en los próximos días en distintos puntos de la provincia. Para tal fin, se invitará a los Municipios, a los agentes sanitarios y al personal de salud que tiene contacto directo con la comunidad para que sepan cómo trabajar en la prevención y el cuidado en los hogares.

Lea también:   Soloaga: “nos despojamos de intereses políticos a la hora de defender a la gente”