Obras e inversiones para los puertos de Santa Cruz


El informe de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz que analiza la situación del sector y genera expectativas positivas para el 2019, da cuenta de las inversiones destinadas a poner en valor y modernizar los puertos. Las obras permiten mejorar la competitividad en beneficio de los más de 6000 trabajadores afectados a la actividad portuaria.

KW Diseño
Desde la UNEPOSC destacan la inversión destinados a obras y actividades cuya finalidad es poner en valor y modernizar los puertos para la mejorar la competitividad en beneficio de los más de 6000 trabajadores afectados a la actividad.

En este sentido, desde el organismo se realizó un detalle de las obras impulsadas y concretadas con ingresos propios:

Reparación integral de cajones de defensas, pasarelas de vinculación del muelle con el duque de alba, refugio de 25 mts 2 para el montaje de un generador eléctrico, torres de iluminación de muelle y protección de las defensas de frente de atraque en el Puerto de Punta Quilla.  Esta inversión supera los $59 millones de pesos.

Se encuentra en proceso licitatorio la construcción y concesión de una nueva plazoleta fiscal en Puerto Deseado con el fin de optimizar la dinámica portuaria y el flujo operacional en el movimiento de las mercaderías objeto del comercio exterior. Potenciar la capacidad operativa y logística fortaleciendo y complementando el servicio de depósito y plazoleta fiscal.

Lea también:   Gobierno: Pago de haberes de octubre

Diseño y construcción de nuevo edificio de administración central en Río Gallegos.

Licitación adquisición minibús traslado personal Punta Quilla.

Instalación de nuevos circuitos eléctricos en el muelle de Caleta Paula para provisión de energía eléctrica de los contenedores frigoríficos.

Licitación para la próxima renovación de la flota vehicular del organismo.

Licitación nacional para adquisición nueva grúa reticulada para puerto de Punta Quilla.

Adquisición indumentaria de seguridad para los trabajadores.

Adquisición de luminaria para las terminales portuarias.

Acondicionamiento de bote “Hielos Continentales”, nuevos motores y equipamiento tecnológico.

Convalidación de nuevas instancias del PLANACON (Plan Nacional de Contingencias) en todos los puertos operativos de la UNEPOSC