8M: Por segundo año consecutivo el Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén les dio asueto a todas sus empleadas.


Desde hace varios años que todos los 8 de marzo se comenzó con un paro Internacional de mujeres por 2 horas que abarca a todas las actividades paro que fue tomando fuerza hasta convertirse mundialmente en un día no laborable dependiendo de cada país.

Publicidad
Por este motivo el Concejo Deliberante por segundo año consecutivo otorgó asueto administrativo adhiriéndose esta vez al Decreto emitido el Ejecutivo Municipal.

El HCD junto a la municipalidad organizaron  durante la mañana del viernes 8 una jornada de reflexión con el personal municipal y que conto con la presencia de la Colectiva Transfeminista Biblioteca Popular quienes compartieron sus experiencias al participar en los Encuentros Nacionales de Mujeres y el trabajo social que lleva el colectivo en nuestra comunidad.

También se compartió la lectura de varios textos y videos, luego de un nutrido debate que se di durante gran parte de la mañana.

Lea también:   Cooperativa de Comodoro cortará el agua para reparar válvula camino a Sarmiento

Por otro lado como en todas las principales plazas del mundo y del país la comunidad de Chaltén se dio cita en la plaza principal en donde se desarrollaron actividades convocadas por la Biblioteca Popular, como  Talleres de defensa personal, intervenciones artísticas, asamblea popular y finalizando la actividad se realizo una marcha  por el pueblo.

A su vez el Honorable Concejo Deliberante realizara este jueves el Primer encuentro de trabajadoras del HCD local para trabajar enproblemáticas de Genero.