Las profesoras de Nivel Inicial de Pico Truncado queremos actos públicos con transparencia y la restitución de nuestros vocales electos


Las profesoras del Nivel Inicial de la localidad de Pico Truncado queremos expresar y dar a conocer nuestro malestar ante los hechos ocurridos el día 11 de marzo del corriente.

KW Diseño
Denunciamos el destrato y ninguneo recibido por parte de Representantes del Consejo Provincial de Educación, tanto profesores como Directivos dieron razones suficientes para pasar a un cuarto intermedio el Acto de ofrecimientos Públicos.

Pese a que los reclamos sobre el listado provisorio fueron realizados en tiempo y forma, en el Listado Definitivo nos encontramos con errores aún más graves.

Desde el miércoles 6 se realizaron reclamos vía telefónica con la esperanza de que se subsanaran y llegaran mediante memorándums las correcciones.

El día sábado asistimos a las 9 de la mañana esperando respuestas y ante la negativa se pasó a un cuarto intermedio para las 13:30 hs. y finalmente al día lunes a las 17:30 hs., jornada a la que asistimos de buena fe, con toda nuestra predisposición y abiertos al diálogo para llegar a un acuerdo y que nadie se vea afectado.

Se plantearon los reclamos de manera individual y de manera colectiva por parte del gremio ADOSAC. Incluso los Directivos de los establecimientos se posicionaron respaldando a los docentes.

Lea también:   Relaciones Institucionales limpió patios del Colegio San José Obrero

Estos reclamos son estatutarios, no tienen margen de discusión, por lo tanto, EXIGIMOS QUE LOS LISTADOS DE INTERINATOS, SUPLENCIAS, Y DOBLES CARGOS Y LISTADOS DE DOCENTES TITULARES POR INSTITUCIÓN, SEAN CORREGIDOS EN SU TOTALIDAD PARA QUE SE PUEDAN REALIZAR LOS ACTOS DE OFRECIMIENTOS PÚBLICOS CON TRANSPARENCIA.

 Además, pedimos:

La restitución de los vocales electos de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Especial.

Que los ofrecimientos queden a cargo de Supervisores y Directivos, quienes conocen la realidad y particularidades de cada Nivel y Localidad.

Derogación de la Resolución 066/18.

Que no se coloque custodia policial en el ingreso a los actos de ofrecimientos públicos.

Profesoras de Nivel Inicial Pico Truncado