Medvedovsky: “Nuestra prioridad es defender a los usuarios del transporte”


Esta mañana en Sesión Extraordinaria los concejales de Río Gallegos comenzaron a evaluar el contrato de la nueva empresa de transporte público “Maxia  SRL”.

KW Diseño
Durante el encuentro los integrantes del bloque del FPV denunciaron “irregularidades y evidenciaron falta de claridad en el contrato”, asimismo aportaron un detallado cuestionario para entregárselo al intendente Giubetich, con el fin de obtener resuestas concretas sobre: los recorridos, frecuencias, subsidio nacional y municipal, costo del servicio, aumento excesivo del valor del boleto; el próximo viernes, dado que fue citado por unanimidad para que se presente a las 10 hs.

“Todo lo que estamos haciendo es en defensa de los vecinos, quienes desde hace meses están atravesado una dificil situación respecto al mal funcionamiento de los colectivos” resaltó Medvedovsky y agregó “nuestra prioridad es defender a las y los usuarios del transporte. Los concejales del FPV no queremos que cambie la empresa y siga el mismo servicio deficiente”.

Lea también:   Jorge Soloaga presenta Balance 2018 para Cañadón Seco

Los representantes del bloque justicialista planteron tres puntos esenciales, los cuales,  consisten en el valor del boleto, el costo que implica el compromiso de los subsidios y el seguro de Caución, datos que no se encuentran detallados ni informados en el contrato. En este sentido, Medvedovsky remarcó “queremos que las obligaciones que va a adquirir la municipalidad con la empresa sean transparentes”.

Al finalizar, se aprobó por mayoría un cuarto intermedio hasta el próximo martes 19, dónde continuará la Sesión y se le dará tratamiento final.