Reyes: “En Santa Cruz los estatales no llegan a fin de mes”


La diputada nacional Roxana Reyes pidió aumento urgente para todos los trabajadores estatales y regularización de las situaciones de precarización laboral.

KW Diseño
La legisladora exigió al Gobierno Provincial aumentos para los empleados públicos, y pidió que se convoque a paritarias a todos los sectores de la administración pública.

Reyes dijo que Santa Cruz vive una crisis muy profunda por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de la administración pública que son víctimas de un brutal ajuste aplicado por el Gobierno de Alicia Kirchner.

“Estamos en crisis porque el gobierno provincial está recortando los sueldos de los docentes, médicos y trabajadores de la 591, pese a que los ingresos del Estado aumentaron significativamente”, dijo Reyes.

La legisladora destacó que la recesión que se vive en Santa Cruz es extrema y está afectando a todos los sectores de la economía, siendo una clara responsabilidad del Gobierno Provincial: “La falta de aumentos salariales está afectando a todos los sectores de la economía santacruceña, porque las pymes,  los comercios  y toda la economía de Santa Cruz depende del movimiento que generan los trabajadores estatales”.

“El gobierno Kirchnernista apostó durante 28 años a que la actividad económica principal fuera la administración pública y ahora no puede sostener su propio modelo, dado que si la actividad más importante no funciona eso paraliza económicamente a la Provincia”, sentenció.

Para Reyes el Gobierno nunca quiso que esta provincia tuviera otra actividad que la administración pública como modelo para tener a la gente sometida y restarle sus libertades individuales, entonces ahora llegó el momento de que se haga cargo.

Lea también:   Reyes: “Necesitamos que el gobierno de Alicia y la Cámpora escuche a los vecinos.”

“Hoy los empleados públicos no llegan a fin de mes y estamos viviendo una situación límite”, remarcó Reyes; quien agregó que “si a los empleados públicos no les alcanza la plata y no tienen recursos, los negocios de toda la provincia no tienen ventas y la crisis comienza así a ser muy profunda y muy difícil de superar”.

La diputada de Unión para Vivir Mejor remarcó que el Gobierno Provincial tiene recaudaciones y recursos para afrontar y mejorar la situación en la que están sumidos los vecinos de Santa Cruz y que si no lo hace es porque no tiene interés en hacerlo.

Reyes lamentó, además, la falta de transparencia del Gobierno de Alicia Kirchner que desde hace varios meses no está mostrando los detalles y números de las cuentas públicas: “La falta de transparencia deja claro que el Gobierno tiene recursos pero los usa de acuerdo a otras prioridades”, dijo; y finalizó remarcando que “el Gobierno de Alicia Kirchner decidió tener trabajadores pobres y aumentar los gastos políticos”.