Juzgado de Faltas espera por un nuevo funcionario a cargo del área


A principios de marzo, la Dra. Nancy Piutrillán Sánchez, que había asumido el 9 de enero del 2017, renunció al cargo de Secretaria del Juzgado Municipal de Faltas, ya que aceptó una propuesta del Juzgado de Paz local.

KW Diseño
El Dr. Edgardo Pola, Juez Municipal de Faltas, dialogó con “El Observador” y allí reconoció la gran labor de la ex  funcionaria a lo largo de los dos años de trabajo en conjunto y avaló su decisión al decir “le salió esta oportunidad y me parecía lógico para su crecimiento profesional que lo aceptara. Lamento su partida pero las vicisitudes de la profesiones a veces uno no las elige, simplemente se les van presentando y uno tiene que tomar decisiones”.

En base a aquello, el Juzgado, actualmente, tiene la imperiosa necesidad de contar con un funcionario que reemplace a la ex Secretaria, de modo tal que vuelva a reestablecerse un orden trabajo; al respecto el Juez expresó “realmente hay una necesidad funcional en la infraestructura del Juzgado. Cuanto antes se logre el llamado a concurso y la presentación del reemplazante bienvenido sea”.

Asimismo, explicó que el llamado a concurso lo determina en principio el Honorable Concejo Deliberante, que es el que tiene que hacer la ordenanza para establecer los requisitos, pautas, y plazos para la elección del nuevo secretario, y que si bien ya se ha presentado una ordenanza ante la Comisión de Legislación del Concejo para hacer el pedido, aún no tienen una fecha estimativa en la que podría realizarse la convocatoria.

Lea también:   Juzgado de Falta informa

Para finalizar, comentó que para ocupar dicho cargo el interesado en debería ser abogado, ya que “la creación del Juzgado de Faltas por la ordenanza N°919 establece que el Juez y el Secretario tienen que ser letrados. Después se establecerá a través de la ordenanza que llame a concurso cuáles van a ser los requisitos específicos para la presentación y el método para la evaluación”, puntualizó.