La Muestra Educativa “Tito y sus amigxs” recorrerá Santa Cruz


La muestra educativa itinerante científica que impulsa el Consejo Provincial de Educación estará presente desde el 8 hasta el 12 de abril en Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia. “Nuestros mejores resultados los vemos en las caras de nuestrxs alumnxs”, destacó la coordinadora de Ciencia y Tecnología del CPE, Ana Mansilla.

Publicidad
Luego de su presentación en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología del 2018, la muestra sobre Tito y los dinosaurios que habitaron este territorio visitará las escuelas para que lxs chicxs y sus familias conozcan a estos gigantes y aprendan sobre la paleontología.

La muestra educativa que lleva adelante el Consejo Provincial de Educación comenzará su recorrido los días 8 y 9 de abril en la Escuela Primaria N° 77 de Las Heras; el 10 de abril en la Escuela Primaria N° 40 de Pico Truncado y el 11 y 12 de abril en la Escuela Industrial N° 1 de Caleta Olivia.

“Tito” es el personaje caricatura creado por el dibujante Andrés Rodríguez, inspirado en el Titanosaurio, un dinosaurio que habitó el territorio provincial y que llegó a pesar 60 toneladas y medir 24 metros de largo.

Al respecto, Mansilla señaló: “Hemos continuado trabajando con la muestra que se presentó por primera vez en la feria y anexamos siete especies más de dinosaurios que son hallazgos en nuestra provincia”.

“La muestra Tito ha sido de gran impacto y tenemos mucha expectativa. Evaluamos lo que representa Tito para toda la provincia y continuaremos trabajando con las demás especies”, agregó Mansilla.

Lea también:   El jueves se completa el pago a docentes

Asimismo, destacó el trabajo en equipo y los resultados de la muestra educativa en la Feria Provincial donde la recepción “fue muy buena”, con lo cual trasladarán esas expectativas al interior de Santa Cruz.

La muestra itinerante es para el público en general dado que fue pensada desde el nivel inicial a toda la comunidad en general. “Consta de realidad virtual, presentación científica con tres cuentos y una revista científica y con actividades didácticas para nivel inicial. Es una puesta en escena muy importante porque es importante que la comunidad conozca qué hallazgos hay dentro de nuestra provincia”.

Para concluir, la profesora señaló que todo el montaje tecnológico educativo responde a algo innovador como lo es la propuesta tecnológica, científica y educativa que brindarán a todo aquel que visite la muestra y destacó: “Nuestros mejores resultados son cuando nuestrxs alumnxs nos visitan y vemos su cara de alegría”.