Presentaron las obras que representarán a Santa Cruz en la Feria del Libro de Buenos Aires


El Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, encabezó hoy la conferencia de prensa para anunciar las cinco obras literarias que representarán a Santa Cruz en el marco de la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a llevarse a cabo del 25 de abril al 13 de mayo, en el predio ferial de la Rural de Palermo, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

KW Diseño
De la conferencia, que se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, también participó el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; la directora provincial de Cultura, Soledad Allendez; la directora de la Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi”, Silvana Salgán y la profesora en Letras, Gabriela Luque.

Cabe señalar que el dictamen se realizó, el pasado 05 de abril, a instancias de un jurado compuesto por los escritores Carlos Besoaín, Fabián Coniglio, Luisa Zerbo y las profesoras de la Carrera de Letras de la UNPA, Gabriela Luque y Patricia Vega.

Lea también:   La Secretaría de Estado de Cultura estuvo presente en la XVª Feria del Libro de El Calafate

De esta manera, los libros seleccionados para la Feria Internacional fueron:

-ESAS MUJERES EN LA PATAGONIA AUSTRAL, de Jorge Castelli y Patricia Halvorsen.

-UN LUGAR DONDE TODO ES, LO QUE NO ES, de Verónica Lamberti.

-DEL VIENTO Y EL FUEGO. CUENTOS DE LA AUSTRAL SANTA CRUZ, de Pablo Canobra.

-PATAGONIA. UNA SÍNTESIS DE SU GEOGRAFÍA FÍSICA, de Andrea Coronato, Elizabeth Mazzoni, Miriam Vázquez y Fernando Coronato.

-PULSO, de Mariano Acosta.

Por último, cabe destacar que los miembros del jurado, galardonaron con una mención especial a la obra EL INTERNADO, de Agustín Texeira Núñez.