La Muestra “Tito y sus amigxs” presentó los cuentos interactivos en Pico Truncado


En la tercera jornada de la Muestra educativa impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, “Tito y sus amigxs” se presentó esta mañana con dos cuentos interactivos en la Escuela Primaria 40 de Pico Truncado.  Las fabulas son de la autoría del dibujante Andrés Rodríguez. En tanto, el jueves y viernes estarán en la Escuela Industrial 1 de Caleta Olivia. La muestra es abierta y gratuita para toda la comunidad.

KW Diseño
La coordinadora de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación, Ana Mancilla se refirió a la muestra interactiva y educativa sobre los dinosaurios que habitaron el actual territorio santacruceño: “Ha superado nuestras expectativas tuvimos mucha concurrencia de estudiantes de jardín, primaria, secundaria y de escuelas especiales”.

En este sentido, destacó la presentación dos cuentos que se anexaron a la muestra itinerante de “Tito y sus amigxs” y detalló que en estas obras “aparece un personaje que es un paleontólogo y también una alumna”. También se incorporó una “revista científica que es una adaptación de material lúdico educativo”.

Más adelante, Mansilla contó que los cuentos incorporados a la propuesta del Consejo Provincial de Educación, a través de la Coordinación de Ciencia y Tecnología “son de autoría del dibujante Andrés Rodríguez, con la corrección didáctica pedagógica de la profesora, Roxana Wilches”.

Lea también:   Reunión del Corredor del Viento en Pico Truncado

“Estamos dejando el material de forma digital y un video que está a cargo museólogo Marcelo Rizzi, sobre los hallazgos en Santa cruz, como era el paisaje en su momento y la recopilación de un video de los dinosaurios”, detalló Mancilla.

Asimismo, adelantó que están diseñando nuevas líneas de trabajo que agregan a los cuentos digitales, información y juego lúdico. Los estudiantes de la Escuela Industrial N° 6 de Río Gallegos, realizaron una demostración con un drone, herramienta que podría ser utilizada en investigaciones de campo.

Cabe destacar que también se encuentra trabajando en el lugar el equipo pedagógico de Educación Digital de la Dirección de Desarrollo Profesional quienes presentaron actividades para Educación Inicial y Educación primaria sobre Realidad Aumentada, permitiendo profundizar sobre los dinosaurios.