FOMICRUZ apuesta a la producción hidrocarburífera


En instalaciones de la empresa estatal Fomicruz, durante la mañana de hoy, se llevó a cabo una reunión entre el Ministro de la Producción, Comercio e Industria de la Provincia, Leonardo Álvarez, el Gerente General del organismo Esteban Tejada, representantes de la operadora HMB Logística y Servicios SRL y distintos referentes del gremio de Petroleros Privados, representados en esta oportunidad por Pedro Luxen.

KW Diseño
El encuentro se centró en dos ejes primordiales, por un lado establecer las bases para el desarrollo de un esfuerzo conjunto entre el estado provincial y el gremio con la finalidad de incrementar los volúmenes de producción y por el otro fomentar y acompañar el crecimiento de las Pymes locales con el consecuente beneficio de la creación de nuevos puestos de trabajo para los santacruceños.

Se trata de potenciar el desarrollo de un yacimiento marginal, pero que posee además varias características distintivas, entre ellas la de ser el primer yacimiento “escuela” de la provincia. Cabe recordar que casi finalizando el año pasado la propia Gobernadora Alicia Kirchner y su equipo participaron de la inauguración del mismo, destacando su relevancia para que los estudiantes de la Educación Técnico Profesional accedan a prácticas profesionalizantes en el ámbito de desarrollo de los procesos petroleros y gasíferos.

Finalizando la reunión, las partes acordaron que en aproximadamente un mes la empresa HMB Logística y Servicios SRL estará enviando un equipo de Pulling al yacimiento el cual estará en condiciones de operar rápidamente, ocupando en el proceso unos 20 nuevos trabajadores, que se suman a los 10 que operan actualmente a la batería norte.

Lea también:   Fomicruz participó de la 24° Feria del Libro Provincial

El Titular de HMB Logística y Servicios SRL, Hugo Barrenechea, detalló que “lo que movilizaremos hasta el yacimiento, es maquinaria móvil que se usa en la industria petrolera para concluir, probar e intervenir pozos modificándoles la profundidad de producción” y añadió que “también sirve para reparar o cubrir pozos viejos que no producen mediante tapones de abandono”.

“Para operar este equipo se necesitan 20 personas” dijo al precisar que el costo del mismo es de medio millón de dólares y que “a medida que avanzamos en el trabajo, se agregan partes como bombas o piletas que lo hacen ascender a un costo estimativo de 800 mil dólares”.

Y concluyó manifestando que “somos una empresa local que con esta inversión enfrenta un gran desafío, en tiempos en los que nadie invierte” concluyó el empresario.