Concluyó el taller de “Restauración Digital de Fotografía Antigua”


El mismo fue generado desde las áreas de Patrimonio Cultural y de Archivo Histórico Provincial de la Secretaría de Estado del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz y estuvo a cargo de la tallerista María Regina Salgado.

Publicidad
En tal sentido, la capacitadora expresó que “esta actividad dio inicio en el día de ayer con una muy buena convocatoria, ya que se conformó un grupo entusiasta y todos trajeron sus fotografías para restaurarlas”.

“La idea de este taller gratuito es que cualquier persona pueda reconstruir su historia mediante procesos tecnológicos” señaló al especificar que “trabajamos con photoshop” y que “esto se trató de reconstruir la foto dañada y digitalizarla, lo cual es muy importante, hoy en día”.

“De esta forma, los alumnos pudieron tomar dimensión del valor histórico de la fotografía” aseguró, María Regina Salgado, agregando que “las herramientas de este taller le sirven a los museos, las escuelas, los archivos, las biblioteca y todas las instituciones que trabajen con fotografías históricas”.

Lea también:   Primera Feria de Arte y Diseño

Finalmente y a modo de evaluación, la tallerista dijo que “la experiencia fue muy positiva” y manifestó su agradecimiento “por el espacio que me dio la Secretaría de Estado de Cultura”.