Lozano:  «No aclaren más que oscurece»

El diputado Alberto Lozano criticó el accionar del Gobierno Provincial en el tema del traspaso del Hospital Peliche. 

Lozano remarcó que leer en algunos diarios como intentan defender la artimaña que intentó fraguar el gobierno provincial en relación al hospital Peliche es increíble.

«Solicitadas y periodismo tendencioso en búsqueda de justificar el desmantelamiento y apropiación de lo que no le es propio, intentaron quedarse con un hospital completo, con su equipamiento, insumos , vehículos de todo tipo, sólo porque cambiaba de signo político la nación. Es todo parte de una actitud irresponsable y ruín», destacó Lozano.

El legislador remarcó que desde la Cámpora trataron de firmar un extraño convenio de traspaso antes de irse del Gobierno Nacional para quedarse con el manejo de este centro asistencial.

Remarcó que esa maniobra no se concretó porque como necesitaba la autorización del Congreso y esa instancia legal no se llevó a cabo, el Kirchnerismo provincial desmanteló todo, quitó cartelerías que evidenciaba la propiedad de la Nación.

«Querían quedarse con el Hospital Peliche de facto, de manera unilateral, asemejado a un gobierno autoritario.»

Además Lozano remarcó que después realizaron un desastre administrativo que incluyó la contratación servicios que debía ser pagado por el erario provincial, en desmedro de los hospitales de su verdadero orbita y responsabilidad.

«Usurparon lo ajeno creyendo que podían mantener una estructura nacida al influjo de la interna del gobierno, generando una salud paralela al estado provincial. Terminada esa interna con el gobernador Peralta , ahora era necesario que esa estructura siga siendo del Kirchnerismo como si fuera su patrimonio. En lugar de potenciar a la salud pública, a los hospitales provinciales y realizar un lógico convenio con la nación por el hospital Peliche», afirmo el diputado Lozano.

Lea también:   Kingma: “Gómez se convirtió en el diputado por los empresarios morosos en vez de ser el representante de los vecinos de Río Gallegos que cumplen y eso es lamentable”.

El radical dijo que lamentablemente pudo más el egoísmo, el odio y el sentirse despojado de un hospital que se arrogaban como propio, entonces fue más fácil quitarle posibilidades a un centro que debería seguir cumpliendo con la cobertura médica para la población.

Finalmente Lozano destacó: «Responsabilizaron a los legítimos dueños por reclamar por lo que les correspondía. Ahora a más de un año demandan, se quejan y buscan culpables. Mientras tanto actuaban de ocupas en el centro de salud , y donde no tenían acceso dejaron vencer miles de kilos de leche , vacunas y demás insumos. Varias veces intentamos conocer la palabra de la Ministro de Salud, preguntamos en varias oportunidades, en los medios de prensa pero en junio del año pasado presentamos también una resolución en la Cámara para conocer la situación del Centro integrador de políticas sanitarias “Dr. Fernando Peliche” no pudimos lograrlo, todavía está en las comisiones esa resolución, no se aprobó ni se trató, ni tuvimos la posibilidad de contar con algún funcionario de la cartera para que explique algo al respecto. No podían explicar lo inexplicable, el gobierno cometió casi un hecho delictual. Perjudicaron al pueblo, a cada uno de quienes podían contar con los servicios médicos de ese espacio, si les hubiera interesado la salud, si hubieran tenido políticas públicas, si no hubieran sido egoístas seguramente hoy estaríamos hablando de una mayor calidad sanitaria y la ministra del área estaría planificando una estrategia sería al respecto y no estaría a los berrinches por sus propios errores.»