Finalizó el curso de robótica en el Club de Emprendedores

La propuesta  que  se extendió por casi dos meses, estuvo destinada a niños desde los 7 años que aprendieron sobre el uso de  herramientas y tecnologías aplicadas a la robótica. El taller estuvo a cargo del Ingeniero Mauro Zielhke.

En la tarde de ayer,  en el Club de Emprendedores ubicado en el Espacio Futura dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, se llevó a cabo la entrega de certificados a los niños que participaron del  Curso de Robótica.

La iniciativa tuvo un gran éxito con la totalidad de los cupos cubiertos. Este tipo de iniciativas, sobre el uso de nuevas tecnologías, se seguiran desarrollando en el Club de Emprendedores, es así que los días martes y jueves de  abril comienza dictarse el taller sobre programación de videojuegos.  Las inscripciones para este tipo de talleres se recepcionan en la calle Paso de los Arrieros 2370 o vía mail a clubemprendedoresrgl@gmail.com.

El Ingeniero Mauro Zielhke indicó “es super importante este tipo de cursos, los chicos demuestran un gran entusiasmo por poder llegar a programar y ver su trabajo, se divienten y comparten conocimiento, y por otro lado el hecho de enseñar nuevas tecnologías es importante porque se trabajo con robot y con programación, y que los niños hayan aprendido es algo muy gratificante.”.

Al realizar un balance sobre lo actuado el disertante del curso lo catalogó como altamente positivo, porque el mismo sirve para trabajar la imaginación de los niños a futuro y en el uso de la tecnología.

Por otro lado,  Moira Lanesan, a cargo de Desarrollo Emprendedor del Municipio destacó el acompañamiento que tuvo la propuesta del curso de robótica “en tiempos como hoy es importante para los chicos arranquen de pequeños en el uso de las nuevas herraminentas como ser el moldeado 3D, robotica, y el diseño de video juegos, hemos tenido un gran acompañamiento siempre respondemos consultas sobre propuestas que efectuamos y eso es muy bueno”.

Lea también:   Reunión de Grasso con referentes de los clubes de tenis locales

Padres y niños y su satisfacción por el curso de robótica

Sebastián Campos, padre de la pequeña María Guadalupe, dio su apreciaciones subre esta  “muy buena iniciativa, creo que es lo que está faltando y esta bárbaro que se hagan este tipo de cosas desde la comuna. Tenemos que pensar que sociedad queremos en Río Gallegos y en el país de acá a 20 años, estas son las cosas que motivan por eso no hay que perder de vista el horizonte porque estos chicos quizás en un futuro cercano sean los que nos gobiernen”. También Campos destacó que el avance de la tecnología no tiene edad para aprender y es importante que los chicos sepan que las computadoras no sólo sirven para jugar sino que lo que hoy es un juego el día de mañana se puede transformar en una profesión”.

María Guadalupe, también opinó al respecto “me gusto mucho del curso de robótica, aprender que no solamente los elementos electrónicos son para jugar sino para aprender, concocí mucho sobre la aplicación en la que trabajamos que es crach, para  manejar un robot y programarlo, ha sido muy interesante y divertido”.