Markic : «Alicia Kirchner no tiene puesta la camiseta que nos quiere hacer poner a nosotros»

Así lo indicó el joven referente peronista y delegado del área de prensa de Gobierno, Andrés, quien realizó un análisis de la grave situación que atraviesa la provincia y los trabajadores públicos.

«Es tiempo de bajar la violencia y trabajar en serio el diálogo entre el Gobierno, sindicatos, oposición, empresas y padres, sino esto es una mentira».

«El Gobierno provincial nos invitó a sentarnos en un acuerdo social donde se anotaron varios puntos para trabajar pero, ya pasó un mes y no hay ni una mesa de trabajo creada». Arremetió y agregó: » Alicia Kirchner dijo en sus últimas declaraciones que está sola, que no puede, que nos tenemos que ayudar entre todos y en ese marco instó a trabajar con la camiseta de Santa Cruz».

«El mensaje es el mismo que viene repitiendo hace varios meses, sin embargo la realidad de Santa Cruz es que a nuestros jubilados les pidieron que salgan del edificio de la CPS para que funcione la institución en búsqueda de una solución pero encima de maltratarlos, sin ninguna solución no les terminan de pagar los sueldos, y ahora están a la intemperie pidiendo leña para calefaccionarse, sumado a esta desgraciada situación no funciona la justicia, y mucho menos la salud, educación, ni los servicios esenciales».

«Alicia Kirchner no tiene puesta la camiseta de Santa Cruz que nos quiere hacer poner a nosotros. Dijo Markic, y ahondó: «Ellos hablan de dialogo en cambio, nosotros tenemos compañeros amenazados y perseguidos dentro de la administración pública. No garantizan la seguridad ni los insumos básicos para que se pueda trabajar y cuando empezamos a exigir nuestros derechos nos mandan como burlándose una caja con una lavandina y papel higiénico».

«Critican a Macri y apoyan el conflicto docente a nivel nacional pero dicen que en Santa Cruz los maestros son intransigentes, no se dan cuenta que todavía no cobraron sus sueldos».

Lea también:   Medvedovsky: “Nuestra prioridad es defender a los usuarios del transporte”

«Ayer en el Concejo Deliberante se aprobó el pedido al Gobierno de Santa Cruz para que convoque a un comité de crisis, lo mismo que nos hicieron creer con el acuerdo social al que la oposición y los concejales radicales no adhirieron».

«Cuando fueron las elecciones todos los sectores políticos sabíamos la realidad de Santa Cruz, se eligió un Gobernador para salir de la crisis y para que tome decisiones que nos saquen adelante. Acá tienen que ponerse a trabajar, hay municipios a los que el propio gobierno provincial le pide que no pague los sueldos aunque tengan el dinero para hacerlo para que no se destaquen políticamente. Eso, no es ni más ni menos que egoísmo con el pueblo santacruceño que hoy tiene la necesidad de cobrar su sueldo para comer».

«La camiseta de Santa Cruz se la tiene que poner el gobierno provincial primero, pero no lo hace porque cuando decidieron aumentarse el sueldo de sus funcionarios y crear las vergonzosas unidades retributivas no le preguntaron a nadie».

«Mientras los políticos sigan siendo siempre los mismos y no haya recambio generacional ni trabajo en conjunto vamos a seguir igual porque tampoco nos olvidemos que Costa dice que Santa Cruz hoy es Venezuela cuando el repartió una tarjeta con materiales de construcción que solo servían si el ganaba las elecciones a Gobernador haciendo rehén a los que menos tienen de su ambición política».

«Después nos dicen que tenemos que trabajar para sacar la provincia adelante todos juntos mientras ellos lo único que hacen es dividir a la sociedad y enfrentarla». Finalizó