Legisladores entrevistaron a abogados

Se trata de ternados a ocupar cargos  en Juzgados de Río Gallegos y Caleta Olivia. Los diputados dieron despacho a los pedidos de acuerdo.


En la comisión de Asuntos Constitucionales, los legisladores mantuvieron entrevistas con abogados ternados para ocupar cargos en Juzgados de Río Gallegos y Caleta Olivia.

Se trata del Dr. Marcelo Bersanelli sobre quien el Poder Ejecutivo solicitó el acuerdo de la Cámara de Diputados para su designación en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, laboral y de Minería con asiento en la ciudad de Río Gallegos.

También entrevistaron al Dr. Gabriel Nolasco Contreras Agüero quien está propuesto como titular del Juzgado de Instrucción N° 2 de Caleta Olivia.

En el mismo sentido dialogaron con la Dra. Angélica Popis Zari quien está propuesta como Juez del Juzgado de Primera Instancia del Menor con asiento en Caleta Olivia.

Luego de las entrevistas los diputados resolvieron dar despacho a las propuestas para ser tratadas en el recinto.

Educación

En la Comisión de Educación los diputados dieron despacho favorable al proyecto N° 051/17 del diputado José Blassiotto por el que se declara de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz la campaña nacional “PREVENÍ EL GROOMING” llevada a cabo por la Asociación Civil MAMÁ EN LINEA y la aplicación para teléfonos Smartphone denominada “EMMA”, que tiene por objeto generar herramientas para prevenir el delito de Grooming – ciberacoso sexual a menores en internet – penado por la Ley nro. 26.904, sancionada el 13 de noviembre de 2013 y promulgada el 3 de diciembre del mismo año.

Lea también:   Avanzó en comisiones autorización al Ejecutivo para vender dos inmuebles 

Por otra parte, los legisladores integrantes de esta comisión recibieron a los profesores del Conservatorio Provincial de Música, Rita Pérez Rey, Jimena Rojel y Pablo Muñoz, con quienes dialogaron sobre la problemática de la implementación del profesorado y de diversos temas relacionados. Finalmente los diputados decidieron enviar una nota invitando a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, a participar de la próxima reunión de la comisión.