Favorable con modificación salió el P.O. que beneficia a personas con discapacidad

Bajo la presidencia del concejal Daniel Roquel y el acompañamiento del edil Fabián Leguizamón, se llevó adelante una nueva reunión de la comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud pública, Reglamento y Turismo, con la ausencia del concejal Dr. Osvaldo Scippo y la presencia en esta oportunidad sin derecho a voto del concejal Dr. Evaristo Ruíz.

Primeramente se dio despacho favorable al expediente iniciado por Famularo S.A quien solicita exceptuar a la firma comercial de los alcances de la ordenanza Nª 3259 y modificatorias de los módulos de estacionamiento.

La Comisión decidió dar despacho favorable con modificación al proyecto de ordenanza iniciado por el concejal mandato cumplido, Jorge Gareca, quien solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que se proceda al beneficio del acceso en forma gratuita de las personas con discapacidad para asistir a espectáculos públicos y la bonificación  de un 50% a un acompañante.  Entre sus fundamentos el edil adujo que “tomando en cuenta que en nuestra ciudad capital hay un importante porcentaje de personas con discapacidad, en los que podemos reconocer las evidentes diferencias y situaciones de desigualdad, negándosele el reconocimiento como sujetos con derechos y obligaciones, por lo que los mismos muchas veces sufren de situaciones de discriminación y exclusión social. Reconocemos que nos falta aprender y hacer mucho por las personas con discapacidad y que, por lo cual no solo debemos interiorizarnos sinó además accionar en situaciones  y cambios para incluirlos  dentro de la sociedad en todas las áreas, por lo tanto estamos tomando como referencia la Ley Nª 3546 promulgada el año 2010 en Buenos Aires por la Sra. María América González donde beneficia a las personas con capacidades diferentes, que la misma prevé tengan acceso gratuito a los espectáculos públicos en la ciudad”.

Lea también:   Se desarrolló la segunda sesión ordinaria del HCDRG

Se adhiere a transporte aceptando el texto alternativo con relación al proyecto de ordenanza del concejal Eloy Echazú, quien solicita la modificación  del artículo 192ª e incorpórase el artículo 192ª bis a la ordenanza Nª 2039 del código municipal de Faltas.  En tanto Pendiente quedó el proyecto de ordenanza elevado por el concejal Dr. Evaristo Ruíz, solicitando la denominación  como Barrio cura Brochero al Barrio PROCREAR.

Finalmente se trabajo sobre expedientes iniciados por vecinos y diferentes instituciones de la ciudad, solicitando la exención de impuestos municipales; de esta forma se adhiere a presupuesto por condonación el expediente Nª 15740-L-16 y se adhiere a presupuesto mandando a archivo  al expediente Nª 15350-F-17.