PREPAP abrió la convocatoria para dos interesantes capacitaciones

El área de PREPAP (Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial) de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia abrió la convocatoria al público para participar del “Curso Básico de Fieltro” y el “Curso de Tapiz”. En este sentido, los interesados pueden consultar o inscribirse comunicándose al teléfono 02966-424384, de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 hs.

Según informó la Directora de PREPAP, Marta Goyheneix, el “Curso Básico de Fieltro” a cargo de Graciela Cejas, se dictará desde el próximo mañana, 06 de julio, los días jueves, de 15:00 a 18:00 hs. El mismo durará cuatro clases en la que los alumnos recibirán conocimientos técnicos en paño básico y acuarela, paño básico y fieltro agujado.

En este orden de cosas, desde la mencionada área también se informó que están abiertas las inscripciones para el “Curso de Tapiz” impartido por la artesana local Patricia Gotta. En esta capacitación, a dictarse los martes, de 15:00 a 18:00 hs., los alumnos tendrán la posibilidad de adquirir conocimientos en tapiz, trama, urdimbre, línea vertical y horizontal, como así también en punto peruano, fumac y smirna.

Lea también:   PREPAP dictará dos cursos gratuitos para el mes de enero

De esta manera, el área perteneciente a la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, continúa brindando capacitaciones técnicas con el objeto de optimizar los estándares de calidad y generar fuentes de trabajo en el espectro de la artesanía provincial y regional.