Puig y Melguizo: Viernes y sábado disertan líderes en transformación cultural

‘Santa Cruz Futura’ invita a los vecinos mañana viernes a las 18 hs. a la conferencia de Toni Puig; y el sábado a las 17 hs. a la presentación de Jorge Melguizo. Ambas disertaciones versarán en torno a la temática: ‘Cultura, Ciudadanía y Transformación’.

La invitación es libre y gratuita en el Salón ‘Futura’ de la Secretaría de Desarrollo Comunitario Municipal –Paso de Los Arrieros 2370-. En la actividad solventada por entidades privadas, la Comuna local oficia de colaboradora junto a la Cámara de Comercio, Industria y Afines.

Toni Puig llega desde Barcelona para brindar sus conocimientos como especialista en gestión, comunicación pública, cultura y marca de ciudades. También, oriundo de Medellín,  arribará a nuestra ciudad Jorge Melguizo, consultor y conferencista en gestión pública, proyectos urbanos integrales y cultura.

Ambos vuelven a Río Gallegos para profundizar los conceptos ‘Cultura, Ciudadanía y Transformación’, que abordarán, entre otros puntos, teniendo en cuenta su aplicación en el proyecto de desarrollo humano, que engloba el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades –NIDO-, en construcción en la zona Este de Río Gallegos.

Lea también:   Este domingo se realizará el evento solidario de ritmos en el ‘Lucho’ Fernández

Cabe destacar que proyectos similares posibilitaron que en tres años en Medellín se disminuya la violencia en un 60 por ciento, y que en diez años pase de ser una de las ciudades más violentas del mundo a ser una de las más innovadoras. En tanto, Barcelona se rediseñó culturalmente y arquitectónicamente, alrededor del valor-concepto colectivo donde fue necesario potenciar la educación.

‘Santa Cruz Futura’ hace extensiva la invitación a la comunidad a conocer las experiencias de los líderes en transformación cultural.