Bilardo participó de la inauguración de un centro regional de Segemar

El secretario de estado de Minería de Santa Cruz, Guillermo Bilardo; el presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), Julio Ríos Gómez; y el intendente de San Julián, Antonio Tomasso, inauguraron esta mañana la delegación santacruceña de ese organismo con sede en Puerto San Julián con la intención de profundizar los conocimientos geológicos del país.

Esta mañana, en oficinas cedidas por el Municipio, quedó inaugurada la delegación santacruceña del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) que tendrá sede en Puerto San Julián.

En ese contexto, el secretario de Minería de Santa Cruz, Guillermo Bilardo; el presidente del Segemar, Julio Ríos Gómez; y el intendente de San Julián, Antonio Tomasso, firmaron un acta acuerdo de cooperación y asistencia técnica. Del acto también participó el subsecretario de Desarrollo Minero de Nación, Mario Capello. “La instalación de ese centro regional permitirá realizar estudios técnicos geológicos y ambientales en toda la provincia”, aclaró Bilardo.

En tanto, el objetivo del acta es que “las partes cooperen efectiva y recíprocamente en los estudios de ordenamiento territorial de la localidad de Puerto San Julián, en Santa Cruz. Los mismos comprenderán, además, aspectos geomorfológicos, hídricos, hidrogeológicos, de peligrosidad geológica, entre otros”.

Lea también:   Asumió Sebastián Puig como Decano de la FRSC de la UTN

También se acordó la conformación de una Unidad Ejecutora y otra Auditora, que tendrá a su cargo la implementación del proyecto integrado por representantes de Segemar y de la provincia y/o municipio.

Además, “para optimizar las tareas técnicas” acordaron la participación de organismos, entidades, instituciones, organizaciones no gubernamentales, etc., sean científicas y/o académicas. El rol de esos terceros será coadyuvar y complementar las tareas definidas, así como también aquellas a realizarse en las Unidades Auditoras y Ejecutoras”.

La delegación de San Julián estará a cargo de Samuel Gregorat, quien tendrá por objeto prioritario “el reordenamiento territorial de la localidad y sus alrededores´, lo que permitirá “el desarrollo equitativo y sustentable del lugar y la población que lo ocupa”.