Turismo: La semana próxima se abrirá la inscripción al Curso de Guía Idóneo

La capacitación, que se desarrollará entre principios de septiembre y mediados de octubre, apuntará a formar prestadores que puedan desenvolverse en el ámbito laboral turístico ya existente pero también ofrecer sus servicios de manera particular. Cabe remarcar que tendrá un costo accesible que incluirá una excursión por la Ría y una salida a paso Marsicano, entre otras visitas a distintos atractivos locales. 

“Si bien resta definir algunos detalles ya estamos en condiciones de anunciar esta nueva e importante propuesta avalada por la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz”, comentó Mario Cambi, subsecretario de Turismo. Es así que a partir de la semana entrante los interesados podrán acercarse a las oficinas de la Subsecretaría ubicadas en San Martín 1137 para inscribirse. “Se les brindará la información necesaria, el programa de estudio y se los anotará en una lista para que luego puedan realizar el pago en tesorería municipal”, agregó el funcionario.

Este curso de guía idóneo es el primero en su tipo que se dicta en Puerto Deseado en casi una década, por lo que resulta “una posibilidad de formación muy tentadora que no se debe dejar pasar”, según opinó Cambi. La capacitación constará de 30 materias, 28 de ellas sobre el destino y dos de carácter provincial. Además de las mencionadas actividades también se harán los circuitos históricos ‘El Derrotero del Corsario’ y ‘De Cara a la Livertá’; y se visitarán los museos que hoy conforman la propuesta cultural deseadense. Al finalizar la cursada se rendirá una evaluación que determinará quiénes obtendrán el carnet habilitante avalado por provincia.

Lea también:   Blassiotto: "Hay que poner Santa Cruz de pie en base a la producción y la educación"