Secretario general del Sipren SC se reunió con autoridades policiales por incidentes con movilera


El secretario general del Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC), Jose Antonio Villanueva, en compañía de la movilera de Mediática Digital, Silvina Cárdenas, se reunió con autoridades policiales luego de los hechos ocurridos en el Colegio Guatemala.

La Policía se había hecho presente con cerca de seis efectivos, ante el llamado del Rector de dicha institución que pidió echar del lugar a Cárdenas, quien se encontraba realizando su labor periodística en el lugar.

KW Diseño

De la reunión participaron el Jefe de la Regional Sur, Luis Humberto Aguila, y el comisario de la seccional Primera de Río Gallegos, Andrés Fernández, quienes aclararon que la intención no era desalojar a la trabajadora si no que intentaron mediar en la situación aunque todas maneras pidieron disculpas por lo ocurrido.

Desde el Sindicato se manifestó la preocupación por este incidente y pidió que se le trasmita la inquietud, al Jefe de Policía y al Gobierno provincial, de crear una credencial común emanada por las fuerzas de seguridad (más allá de las confeccionadas por los propios medios) para evitar futuros malentendidos. Dicha identificación, por ejemplo, fue utilizada en el 2009 y representa un resguardo para quienes, como cronistas y fotógrafos, realizan su labor en la calle cubriendo diversos hechos policiales y sociales.

Lea también:   SOEMCO: Se tomó el sector de Transito de Caleta Olivia

Villanueva manifestó que el sindicato quedó a la espera de una respuesta favorable y recalcó la importancia de cuidar la seguridad de los trabajadores de prensa así como también que las autoridades correspondientes lo garanticen.