Se inauguró el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial (CEDoP)


A partir de la Ley de Seguridad Publica, el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Estado de Seguridad y la Policía de la provincia, dependientes del Ministerio de Gobierno, se realizó el acto de  inauguración del Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, el cual ya está en funcionamiento  en las Instalaciones de la Escuela de Sub-Oficiales y Agentes Comisario Mayor “Ricardo Abel Vallejos” sita en Ruta 3 Km 2569.

Este mediodía se concretó el acto de inauguración del Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial (CEDoP), en las Instalaciones de la Escuela de Sub-Oficiales y Agentes “Comisario Mayor  Ricardo Abel Vallejos”. El mismo ya se encuentra en funcionamiento y  re entrena  a más de 120 policías del interior de la provincia y de Río Gallegos.

KW Diseño

En el Marco de la Nueva Ley de Seguridad Publica, bajo la Resolución 156, el 30 de mayo de 2017 se crea el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial bajo el mando de la Dirección General de Instrucción dependiente de la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos de la Policía de Santa Cruz.

La capacitación de la Policía de la Provincia de Santa Cruz tendrá un perfil técnico- profesional que apuntará a la profundización de conocimientos y se desarrollará a partir de cursos, talleres, seminarios, ciclo de conferencias, así como la instrucción realizada en destinos operativos.

El 14 de agosto comenzó a funcionar el CEDOP, convocando a efectivos de forma a-jerárquica de las comisarías de Río Gallegos y de otras localidades, bajo una modalidad de internado. De esta forma, el CEDOP se aboca a la instrucción intensiva en términos de una actualización profesional y  entrenamiento en materia de: armamento y tiro,  en la actualización en técnicas policiales, el marco normativo de seguridad ciudadana; de acondicionamiento físico defensa personal, políticas de género, seguridad vial, y primeros auxilios.

Lea también:   Reentrenamiento y actualización profesional para los Policías de la Provincia.

La ceremonia contó con la presencia del  Vicegobernador, Pablo González; el Ministro de Gobierno, Dr. Fernando Basanta, el Secretario de Estado de Seguridad, Dr. Lisandro de la Torre, el Jefe de Policía, Comisario General ( R ) José Luis Cortes ;el Sub Jefe de Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes, el Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti; la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías; la Subsecretaria de las Mujeres, Lic. Lorena Beltrán y el Presidente del ISPRO, Lic. Matías Kalmus.

También estuvieron presentes en el acto,  el Superintendente de Personal e Instrucción y Derechos Humanos, Comisario Mayor Sergio Osvaldo Morales; el Superintendente de Seguridad, Comisario Mayor DantE Jattar Abboud; el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Comisario Mayor, Miguel  San Pedro; El Superintendente de Administración, Planificación y Desarrollo, Comisario Mayor Horacio Rodríguez , el Superintendente de Bomberos, Comisario Mayor  Luis Emilio Zerbo; el Director del CEDoP, Comisario Oscar Varela; el Sub-Director del CEDoP y el Comisario Darío Matías.