El Gobierno Nacional avanza con un esquema de incentivo  para fomentar la producción de gas no convencional


El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, anticipó que el Gobierno de Cambiemos avanzará en el fomento de la producción de gas en la cuenca austral. Lo hará con la imposición de un precio de incentivo para el gas no convencional de los yacimientos Santacruceños, en un esquema similar al establecido para Vaca Muerta. 

En su visita a Santa Cruz, el ministro Aranguren junto a Eduardo Costa recorrieron las instalaciones del yacimiento hidrocarburifero de la empresa CGC y fueron recibidos por el presidente de la empresa, Hugo Eurnekian.

KW Diseño

En la oportunidad Aranguren anunció que tras la firma de la adenda laboral alcanzada hace dos semanas para los yacimientos no convencionales de Santa Cruz -junto a las empresas y las petroleras que operan en la zona- se podrá avanzar en un esquema de incentivo de precio «similar a la Resolución 46» ya anunciado para Vaca Muerta.
Costa remarcó que este primer pozo de Gas no Convencional abre u nuevo horizonte para Santa Cruz y destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional para potenciar los recursos de nuestra provincia.

Lea también:   Con un mensaje de unidad, Pablo González participó del plenario del Partido Justicialista

«Ya están en marcha las inversiones para producir y explotar Gas no Convencional en Santa Cruz, que tiene un yacimiento muy importante que es considerado el Segundo «Vaca Muerta» por sus reservas y potencial. Esta es una gran noticia para nuestra provincia porque se crearán nuevas fuentes de trabajo, y se expandirá nuestro horizonte energético».