La Plaza San Martín se “pintó” de rosa


Con una caminata saludable, se realizó ayer por la tarde la actividad programada por la Dirección de Deportes. Durante el acto participó Susana Portela, titular de LALCEC en nuestra  ciudad.

En el marco del programa “Mama Activa” que impulsa la Dirección de Deportes de la Municipalidad, ayer por la tarde se realizó una caminata saludable con motivo de recordarse el “Día Mundial del Cáncer de Mama”.

KW Diseño

En la oportunidad, cuatro contingentes -mayormente de mujeres- partieron desde cada gimnasio municipal hasta la Plaza San Martín, donde confluyeron y luego realizaron un acto simbólico, que además de contar con el director Leonardo Roquel, tuvo la participación especial de Susana Portela, titular de la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC Río Gallegos), quien durante su alocución valoró la actividad propiciada.

En la ocasión, Roquel recordó que esta iniciativa “se programó junto con tantas otras que componen el programa ‘Mama Activa’, que está próximo a culminar y que contó con la participación de muchas mujeres en todos los gimnasios municipales”.

En particular, señaló Roquel, “esta intervención se hizo con la finalidad de dejar un mensaje a la comunidad, vistiendo toda la plaza de color rosa. En ese sentido, cabe resaltar que la plaza permanecerá intervenida de esta manera hasta el sábado, en tanto, en la continuidad del programa mañana (por hoy) tendremos ritmos en el gimnasio Benjamín Verón a la hora 20. Por lo tanto, ha sido un mes con mucho movimiento y actividades para las mujeres”, remarcó.

Por su parte, Susana Portela se mostró consustanciada con la iniciativa. En ese aspecto, dijo: “La verdad que es un orgullo ver que tenemos en la Municipalidad mujeres tan emprendedoras. Es muy bueno que el director de Deportes se haya acordado de que las señoras nos tenemos que prevenir en salud, que tenemos que hacernos chequeos. Y de esta manera, conmemorar este mes ‘rosa’ de lucha contra una enfermedad tan importante como es el cáncer. Además es bueno ver alegría, que la gente participe; la decoración, la iluminación, que la plaza se verá preciosa de color rosa, la verdad que es la primera vez que vemos una movida tan grande en contra del cáncer, porque lo importante en todo esto es poder luchar contra el cáncer”, dijo.

Lea también:   Continúa muestra de San Martín en los cenines

Con respecto a si realmente fue la primera vez que se realizó una “movida” semejante, Portela ejemplificó: “Hemos asistido en otras intendencias a la realización de campeonatos de futbol femenino y cosas así, pero que eran más de interés para el grupo que jugaba al fútbol. A mí el fútbol no me atrae, entonces, he asistido pero no eran encuentros así, con colores, con música, con globos. Hemos visto hasta un perro decorado de rosa. La verdad que con que todo esto sirva para que una sola señora prevenga sus mamas y se controle el cáncer, está bien invertido todo lo que se ha hecho”, remarcó.

“Todas estas actividades siempre parten de estamentos oficiales porque se necesita inversión, dinero, tiempo y gente que lo organice. Y a través de la Dirección de Deportes, la movida que ha hecho el señor Roquel ha sido muy grande. Yo conozco muy pocas de las señoras que han intervenido en esto, pero sí conozco por ejemplo a la señora Amelung (Patricia) ella ha sido un motor importante en todo este tema y me enorgullece porque en un momento fue alumna mía. Así que bueno, es una cosa como para que todos estemos contentos de que en nuestra ciudad hay gente que lucha por la salud de los demás”, finalizó.