Vacunación en el Centro Social para personas en situación de calle


Control de Enfermedades Inmunoprevenibles realizó ayer y hoy jornadas de vacunación en el Centro Social (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia) para personas en situación de calle ubicado en Calle Loyola y Lisandro de la Torre.

KW Diseño
Humberto Soplanes indicó que la iniciativa consistió en vacunar a todas las personas que conviven en el centro social de las personas en situación de calle. Durante las dos jornadas de trabajo se aplicaron más de 60 vacunas, además se inmunizó al personal que maneja alimentos y se dio consejos sobre la higiene del lugar para evitar infecciones cruzadas.

Se ofrecieron todas las vacunas del calendario entre ellas, Hepatitis, Antigripales, Neumo23 y del esquema secuencial. El referente del área expresó su conformidad con la actividad y destacó la buena aceptación de la gente así como la atención del personal que brinda los servicios.

Lea también:   Tucu Tucu se proyecta como potencial destino turístico

La próxima jornada de trabajo en el Centro se va a llevar a cabo el día 27 de Noviembre y posteriormente en el mes de Abril, con el objetivo de cumplir con las dosis, ya que personas que recibieron la dosis de la Hepatitis B Adulto requieren una segunda dosis al mes posterior de haberse colocado la primera  y una tercera dosis a los 6 meses de la colocación de la primera